Publicidad

Opinión

La psicosis, el último enemigo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/03/2019 - 08:32
La psicosis, el último enemigo

Manuel Borrego


Pepe Mel ha incorporado un nuevo ingrediente a su menú de problemas que resolver en la trayectoria de esta temporada la UD Las Palmas: la psicosis. Sagués Oscoz, Vázquez Figueroa, Iglesias Villanueva, Arcediano Monescillo ... Imaginamos que cada vez que esos nombres aparecen por el vestuario de la UD Las Palmas alguien saca del baúl de los malos recuerdos los episodios ya recientemente vividos.


No es un asunto nuevo, ni podemos interpretarlo como decisivo en la situación que vive el conjunto grancanario. Pero sí están siendo influyentes estos errores en abundancia que están restando facultades o posibilidades en el andar de los grancanarios (y nada digamos en el caso del filial). La advertencia la puso Mel después de comprobar cómo Las Palmas se fue del encuentro contra el Mallorca tras la concesión del ilegal tanto del empate a Budimir.


Ya en el mes de octubre pasado, Manolo Jiménez explotó, precisamente contra el Mallorca, cuando un error de Pérez Pallas en el minuto 94 anuló el posible 2-3 obra de Araujo, que había controlado un balón en el área con el hombro. El colegiado vio algo distinto. Calculó el entrenador de entonces que lo acontecido en la Liga había secuestrado "ocho puntos" en la clasificación por la ausencia de VAR en Segunda División.


Pero es que ha sido incesante la colección de enfados en el seno de la UD Las Palmas. Hay abundates ejemplos: Almería, Extremadura, Málaga, Tenerife, Alcorcón, Mallorca, ... El de Sagués Oscoz en el derbi es el más ilustrativo: penalti y expulsión a David García con un balonazo en el cogote. Y como premio, una distinción de la Liga Profesional por sus Valores al reconocer ante el jugador grancanario aquel error tan calamitoso en partido de reacción de la era Paco Herrera ... quien tampoco dejó de hablar de los colegiados en su etapa de catorce encuentros. Rompía su habitual norma como técnico experimentado.


La valoración de puntos que no están en el casillero de la UD Las Palmas por el subjetivo criterio de un arbitraje sin la posibilidad de la revisión de VAR como hay en Primera supera ya la decena esta temporada. Y cuesta recordar una decisión fallida a favor amarillo; de hecho no la tenemos reflejada en nuestro ‘cuaderno de bitácora' de la Liga 2018-19.


Pero más allá de esas incidencias está la valoración tan clara que hizo Mel: "un error arbitral no nos puede sacar del partido". Eso lo apreció el técnico en su segunda jornada y tiene que convencer también vía urgencia a sus jugadores porque el panorama de las doce últimas jornadas es tremendo. Y el hombre del tiempo no anuncia que el reglamento o el modelo cambie.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios