Publicidad

Pedro Martinez

"No quiero quemar jugadores en la Euroliga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/03/2019 - 13:39
"No quiero quemar jugadores en la Euroliga" Pedro Martínez (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

 

Pedro Martínez reconoció que esta semana, con tres partidos, es "una semana difícil, con dos partidos de Euroliga y uno de ACB". Para el entrenador "todos los jugadores son importantes, lo necesitamos a todos".


El Gran Canaria juega contra el Barcelona, recibe al Olympiakos regresando a la isla para terminar en Andorra. "Se junta con los viajes, nos hubiese venido mejor jugar en casa primero. Ahora tenemos que volver y luego un viaje duro como el de Andorra. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor que podamos. En Euroliga no tenemos objetivo competitivo y jugamos contra equipos que sí lo tienen. Lo que tenemos que pensar es ver qué podemos hacer para que el crecimiento del equipo siga siendo bueno, más allá del resultado. Tenemos que estar centrados en hacer las cosas bien y prepararnos para los próximos partidos", expresó el técnico del Gran Canaria.


Entiende Martínez que "jugar partidos, digamos no tengo problemas; lo que es matador es el tema de los viajes, te condiciona los entrenamientos, y es peor. Vamos a intentar no quemar ningún jugador en estos dos partidos (Barcelona y Olympiakos) para que lleguen con buen físico al final de la semana (frente al Andorra), y que todos los jugadores jueguen, se sienten importantes y no quemar ningún jugador".

Oliver y Báez, bajas

"Albert Oliver no viaja, es el descartado. No tiene problema físico pero hemos decidido que sea él. Competitivamente no tenemos un objetivo claro y queremos dosificar a los jugadores. Eulis Báez está de baja", aclaró el técnico catalán.


Se refirió al rendimiento de Radicevic, del que "estoy encantado. Es complicado jugar los 40 minutos con tres bases. Es difícil que él, u otro, que los tres puedan tener protagonismo grande. El otro día se apostó por una cosa y este partido se apostará por otra cosa, porque Albert no viaja. No hay ningún tema extradeportivo ni quería darle un toque ni nada. Es difícil jugar con los 12, en un partido jugarán unos y en otro, los otros. Todos los jugadores son importantes y los necesitamos a todos", aclaró.


"A Balcerowski lo necesitamos por la lesión de Báez. Estamos pensando en lo mejor para el equipo, no en él. No esperamos que Balcerowski marque diferencia. En lo que depende de mí lo trato como uno más. Lo utilizo porque se lo va ganando", puntualizó.

 

Sobre el próximo rival en la Euroliga recordó que "ha ganado la Copa, van líderes en ACB, y están luchando por ser cabeza de serie. Es un equipo muy fuerte en su campo, lo sabido. Vamos a intentar preocuparnos por nosotros. Nadie quiere perder pero, si pierdes, digamos que en esta competición es menos grave. Sería más fastidiado perder en ACB".