Publicidad
  • Publicidad

Alex Suárez

"Y encima me dijo que lo traté de engañar"

El capitán de Las Palmas Atlético, molesto con lo ocurrido al filial en el área del Burgos CF

  • PROTAGONISTAS
  • 18/03/2019 - 16:10
"Y encima me dijo que lo traté de engañar" Alex Suárez, capitán de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

 

Alex Suárez lamentó este lunes el desenlace del partido frente al Burgos FC, donde Las Palmas Atlético cedió con un arbitraje cargado de polémica. "Parece que nos quejamos por quejarnos o que lloramos. Porque la queja es una semana tras otra. Invitaría a los del Comité Arbitral que revisen lo que pedimos, que no son entradas. Son acciones como las del domingo. Voy a rematar (una falta) y me agarran de la mano. Y como no me tira (al suelo), me empujan para caer del todo. Si no me rematan con una me rematan con otra cosa".


Las valoraciones las vertió en la emisora de la UD Las Palmas, donde descubrió qué ocurrió en El Plantío. "Puedo entender que se equivoque un árbitro porque no lo ve. Pero estaba a cinco metros de la jugada, está viendo la acción. Y al preguntarle (por el penalti no señalado) me dice que como vuelva a engañarlo me llevo tarjeta amarilla. Por eso le enseñé la blusa para que viera cómo la tenía".


El capitán del filial, que acaba de cumplir 26 años de edad, subrayó que "nos estamos jugando mucho. El penalti a Yeremi también lo vi claro. Nos jugamos bastantes para que esas decisiones puedan cambiar un partido".


"El árbitro puede decirne que para él no fue un contacto suficiente como para señalar el penalti. Eso lo entendería. Pero que me diga encima que lo trato de engañar ... Es evidente que el defensa me agarraba. Lo que más molesta es que esas acciones a nosotros sí la pitan en contra. Porque si fuera igual para los dos, sería justo. Pero no entiendo que sea para un lado sí y para el otro no", añadió Suárez.


"Al final esas decisiones se meten en la cabeza del jugador. Porque debes tener más cuidado porque sabes que en cualquier contacto te pueden pitar un penalti. Quiero que los defensores contrarios tengan el miedo a que en cualquier momento puedan recibir un penalti en contra. No sé cuántos penalties no nos han señalado a favor: al menos cinco durante la temporada. Sin embargo, tenemos bastantes en contra. Las jugadas polémicas siempre tiran para el otro lado. Parecen quejas porque hemos perdido, pero cualquiera que vea nuestros encuentros saben que esto viene ocurriendo desde hace tiempo atrás".

 

Noticias relacionadas