Publicidad

Resumen de la jornada

Tamaraceite gana otra vez fuera y el Villa regresa con un enfado

El Sanfer saca un punto de oro en feudo del Mensajero

  • TERCERA
  • 17/03/2019 - 14:37
Tamaraceite gana otra vez fuera y el Villa regresa con un enfado Formación que presentó en Los Cristianos el Villa de Santa Brígida

B.P.


Tamaraceite y Villa de Santa Brígida volvieron a dar pasos importantes este domingo para incluir sus nombres en el bombo federativo que sorteará la promoción de ascenso a Segunda B. Los dos representantes grancanarios se mantienen primero y tercero de la clasificación respectivamente, tras actuar ante Atco. Tacoronte y Marino como visitantes.


El líder ejerció como tal en su paso por el Barranco de Las Lajas. Allí ganó 1-2. Dominó, se adelantó en el tanteador por mediación de López Silva pero que reaccionar de nuevo en los minutos finales tras el 1-1 obra de Yanes. Sin embargo, el Tamaraceite apuró sus opciones para marcar el gol de la victoria, obra de David González en libre directo, ante un rival que sigue en la frontera del descenso.


El conjunto de Chus Trujillo vuelve a agrandar su colchón de puntos porque el Mensajero no fue capaz de ganar al San Fernando (1-1).


El Tamaraceite formó de salida con Jonay, Aythami Alvarez, Juanma, Jordan, David Figueroa, Samuel, Juan Andrés, David González, Dani Tejera, López Silva y Eros Delgado


Por su parte, los satauteños pudieron ganar en Los Cristianos y se tuvieron que conformar con el empate tras una jugada polémica. Marcó el Villa su gol en la primera parte, tras jugada de Santi Domínguez que certificó el joven Alex Ojeda (0-1). Y en el minuto 90, el equipo grancanario fue castigado con un penalti que provocó una oleada de protestas entre los jugadores. Ahmed aprovechó para hacer el 1-1 final.


Con este marcador, el conjunto que dirige Israel Quintana consolida no obstante el tercer puesto en pugna con el Santa Úrsula, que ya siente a sus espaldas el aliento de la UD Lanzarote.


El Villa formó de inicio en el Antonio Domínguez con Ione Puga, Angelo, Juanyi, Aythami, Leandro, Kevin Padilla, Héctor Umpiérrez, Ale Ojeda, Santi, Jeremi Tejera y Pablo Alvarez.

 

El Sanfer sigue añadiendo

 


El San Fernando sigue sumando y alejándose del fuego eterno. Esta vez logró un prestigioso empate en feudo del CD Mensajero (1-1). Estuvo por delante en el marcador durante muchos minutos, tras el temprano gol de Héctor Marrero. Pero en la segunda parte igualó el equipo rojillo en una jugada en la que participaron Jaime y el delantero Víctor.


Con 1-1 debió afrontó en inferioridad los minutos finales, ante un rival crecido. Pero el marcador no se movió hasta el final.

Mingo Oramas situó de inicio un once compuesto por Fermín, Youseef, Héctor Marrero, Echedey, Adrián, Fran Ramírez, Amado, Medina, Navas, Fede Manzi y Ayoze.


La jornada había comenzado el sábado con dos victorias y un empate para los tres restantes equipos grancanarios.


Las Palmas C sigue en su línea ascendente de las tres últimas jornadas, con sendas victorias. Esta vez tuvo alguna dificultad para abrir el hermético sistema defensivo del Yaiza. Pero Stephane, de penalti, y Suso, de potente chut, quebraron el marcador para un decisivo 2-0 de los jugadores de Ángel Sánchez.


Esos nuevos tres puntos colocan a los amarillos a la estela de la promoción de ascenso, donde también sigue el Unión Viera. Los de Jero Santana sentenciaron el partido con dos goles en cada tiempo (2-0). Saúl Sánchez, tras error del portero, y Kevin Pérez, en un contragolpe, aniquilaron la esperanza del Buzanada en el Juan Guedes.


Por su parte, el San Mateo pudo rescatar un punto en el 94 cuando Felipe batió al meta del Santa Úrsula, Juanje (1-1).


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Viera-Buzanada 2-0
Las Palmas C-Yaiza 2-0
San Mateo-Santa Úrsula 1-1
Atco. Tacoronte-Tamaraceite 1-2
Marino-Villa 1-1
Mensajero-San Fernando 1-1
Las Zocas-U. Puerto 2-1
Lanzarote-Tenisca 1-0
Güimar-Tenerife B 1-2
El Cotillo-Ibarra 2-1