Publicidad
  • Publicidad

3-0: Derrota del filial cargada de mentiras

El colegiado concede dos vidas al Burgos con el marcador 0-0, al pasar por alto dos jugadas polémicas en el área de un Burgos defensivo atrás y certero en ataque

  • CRÓNICAS
  • 17/03/2019 - 12:52
3-0: Derrota del filial cargada de mentiras Cervero, en una imagen de archivo con Fortes y Fabio (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético sufrió este domingo una derrota cn argumento fantasma en El Plantío de Burgos (3-0). Este marcador vuelve a meter en complicaciones al filial de la UD Las Palmas, que cede su parcial con el propio equipo castellano.


Los amarillos fueron mejores en cuanto a dominio y control de un partido que se resolvió por una doble vía: el nihilismo arbitral en las jugadas conflictivas que hubo en el área burgalesa y la definición acertada de Goti en la jugada que puso los cimientos para dejar los tres puntos en casa. Con un par de ocasiones, el Burgos se llevó un premio exagerado. Hizo valer su experiencia para defender lo poco que había expuesto en tan importante jornada.

 

Las dos jugadas y el gol

 

Lo determinante del encuentro ocurrió en la primera parte. El colegiado le concedió en el encuentro dos vidas al Burgos en una primera parte de notable prestaciones colectivas de Las Palmas Atlético. En el minuto 25 y 32 los amarillos protestaron con energía dos acciones en las que Alex Suárez y Yeremi solicitaron penalti al árbitro madrileño Montes García-Navas. Pero ninguna las concedió ...


El agarrón a Alex Suárez, cuando se disponía a rematar en el segundo poste una falta botada por Kirian fue muy claro. Su brazo fue sujetado cuando había ganado la posición para rematar la jugada ensayada, pero el árbitro lo pasó por alto.


Pero es que siete minutos después Yeremi Valerón logra alcanzar el área y entre dos zagueros acaba en el suelo, con la impresión televisiva de que es barrido en su pie de apoyo cuando trataba de hacer un recorte. Pero Montes García-Navas le pidió que se levantara.


El enfado de los amarillos no sirvió de nada. Su dominio, con pocos remates, no había encontrado otra vez comprensión proporcional en las decisiones claves del partido. En cambio, todo se puso peor cuando en el 41 un error en la salida de balón proporcionó a Goti la oportunidad de poner por delante al Burgos, con un gol que disfrazaba en el marcador lo que estaba ocurriendo en el campo.

Final maquiavélico


Las Palmas Atlético arriesgó mucho en la segunda parte, abandonando posiciones defensivas para introducir más piezas incisivas en terreno burgalés. El equipo local no tuvo problemas en refugiarse en propio campo con todos sus efectivos, dificultando más la posición de los grancanarios que dominaban sin encontrar ocasiones.


Al contrario, Fabio salvó el 2-0 en una acción personal de Borja Sánchez -el mejor en el partido- que cruzó galopando con el balón hasta el área. Pero su chut lo salvó in extremis el ingeniense.


El gol fue un tesoro para el Burgos y un puñal en la espalda para los futbolistas del filial, obligados a arriesgar. Pero Saizar resolvía cada iniciativa bien protegido por un ejército de zagueros.


Las Palmas Atlético cayó con el paso de los minutos en el cansancio y en la imprecisión. Y el gol que tanto buscó sólo llegó a imaginarlo, porque su rival fabricó una muralla que acabó siendo inaccesible. Al contrario, recibió dos golpes más en el tiempo final con los tantos de Cervero y Borja Sánchez, para un resultado final 3-0 cargado de mentiras.


Alineaciones:


Burgos CF:
Mikel Saizar, Andrés, Julio Rico (Borda, 63), Undabarrena, Kevin, Jagoba, Adrián Cruz, Goti (Fer Ruiz, 70), Borja Sánchez, Máyor (Chevi, 75) y Diego Cervero


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Juan Rodríguez (Reina, 46), Camacho, Yeremi Valerón, Josemi, Fabio (Gopar, 59), Carlos González (Rober, 46), Kirian y Erik Expósito


Goles. 1-0, m. 41. Balón que recupera Cervero y lanza una rápida contra que acaba Goti tras pase de Borja Sánchez. 2-0, m. 89. Corner que cabecea Cervero sorprendiendo a la zaga y porteros visitantes. 3-0, m. 91. Borja Sánchez culmina una jugada que había rechazado en primera instancia la zaga canaria.


Arbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio Madrileño). Amarillas a Goti (Burgos), Camacho (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Escasa asistencia en el estadio El Plantío, para el encuentro del grupo I de la Segunda División B. Yoni Oujo ejerció como técnico del filial amarillo, por sanción de Juan Manuel Rodríguez. El jugador local Julio Rico debió abandonar el campo en camilla por lesión.

 

Noticias relacionadas