Publicidad

1-2: La jungla de la UD se hace más densa

El Mallorca se convierte en el primer verdugo en la Liga en casa de los amarillos, que no supieron mantener la ventaja inicial ante un Mallorca bien conjuntado y eficiente en ataque

  • CRÓNICAS
  • 17/03/2019 - 19:54
1-2: La jungla de la UD se hace más densa De la Bella se lamenta de la derrota mientras los amarillos regresan cabizbajos al vestuario (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas enreda un poco más sus delicadas opciones de presentarse en la promoción de ascenso a Primera División. Estas se mantienen pero ahora la dificultad es mayor al ceder los tres puntos ante el Real Mallorca este domingo (1-2), conjunto que se convierte en el primer verdugo en feudo grancanario en la vigente Liga (antes lo había hecho el Rayo Majadahonda en Copa del Rey).


El equipo balear tuvo la virtud de no hundirse después del primer contratiempo en el partido para esperar su oportunidad y golpear con acierto en sus peligrosas llegadas al área de Raúl Fernández. Las Palmas atacó con cierto desorden, un exceso de impulsividad y ideas poco eficientes. El equipo de Pepe Mel se diluyó por completo cuando su rival se puso por delante en el marcador a falta de un cuarto de hora. La decepción es mayúscula. El resultado adverso es un mazazo en la jungla en la que se encuentra inmerso el equipo grancanario, que se vuelve más espesa y con peores caminos para encontrar la salida que está buscando. Tenía la oportunidad de colocarse a cuatro puntos de la sexta plaza, pero ese cálculo quedó destrozado.

Media hora frenética


La primera media hora del encuentro fue frenética, con un Real Mallorca que mostraba hechuras de equipo importante, bien aceitado, y una UD Las Palmas impulsiva, dispuesta a dar golpes de nocaut a su rival.


En ese tramo del encuentro pudo pasar cualquier cosa, pero la esperanza canaria se avivó en su primera acción de ataque rematada con el tacón por Rafa Mir tras vertical carrera y centro de De la Bella.


El equipo de Pepe Mel jugaba a favor de viento, con una sonrisa cuando tenía el balón. Pero Rafa Sevilla y Lago Junior, especialmente, movilizaron al equipo balear que pronto iba a encontrar el camino del empate. En la jugada del 1-1 se producen dos momentos aciagos para los intereses canarios. Hay primero una error de Fidel al taconear y perder el cuero en zona cerca del área. Y posteriormente el colegiado concede el tanto de Budimir, logrado en fuera de juego al adelantarse a los zagueros amarillos ya dentro del área.


Reina y Raúl Fernández tienen que intervenir tras el 1-1 para evitar el segundo tanto en jugadas de riesgo en zonas de área. Tras ese sector de juego, el partido pareció calmarse. Las Palmas interpretó mejor las intenciones del Mallorca, que había encontrado un filón por el carril de Lago Junior. Por allí llegaba el peligro más evidente de los jugadores baleares.

 


El choque fue cambiando de matiz en la segunda parte. Las Palmas logró hacerse con el timón, pero tenía en el campo a un Mallorca saboteador, que le esperaba para montar acciones de contra. Los planes grancanarios, sin embargo, lejos de aclararse se fueron enturbiando. Pasaban los minutos y Las Palmas no encontraba ese gol que volviera a ponerle por delante en el marcador. Advertían los baleares obligando a Raúl Fernández a ser protagonista hasta que ...


El panorama se oscureció por completo cuando, en una buena acción de estrategia el central Raillo desvió a la red el centro de Salva Sevilla. Con la estrategia encontró el Mallorca el gol de la victoria ante una UD que fue un manojo de nervios en ese tramo final, sin lucidez ni brillo para resolver el problema que se le había creado.


Alineaciones:


Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Aythami Artiles, De la Bella, Timor (Pehkart, 80), De Galarreta, Fidel (Maikel Mesa, 70), Momo (Blum, 62), Rafa Mir y Rubén Castro


Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán, Sevilla, Baba, Rodríguez (Pedraza, 84), Leo Suárez (Ariday, 59), Lago Junior y Budimir (Abdón, 74)


Goles. 1-0, m. 7. De La Bella sale de una tarascada en carrera. Cuelga el balón al área donde Rafa Mir se anticipa para tocar el balón con el tacón y despistar al meta Reina. 1-1, m. 17. Error de Fidel al dejar un balón en botas de Lago Junior, que fabrica una jugada finalmente anotada por Budimir. El ariete croata estaba en fuera de juego pero el colegiado concede el gol. 1-2, m. 75. Raillo remata de cabeza una falta botada por Salva Sevilla a la espalda de los zagueros grancanarios.


Arbitro: Figueroa Vázquez (Colegiado andaluz). Amarillas a Fidel y Lemos (Las Palmas), Estupiñán (Mallorca).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria, en el primer partido de Pepe Mel como entrenador amarillo ante los aficionados isleños. 14.594 espectadores.

 

Mejores ocasiones


Minuto 2. Leo Suárez advierte desde la frontal con un chut raso, que no encuentra Diana

Min. 14. Gil anulado al Mallorca tras una falta ensayada, pero en el segundo remate estaba en fuera de juego Budimir

Min. 26. Rafa Mir alcanza un balón de Fidel pero el remate lo saca in extremis el portero Reina

 

Min. 28. Raúl Fernández salva el 1-2 ante Salva Sevilla que se presenta en solitario en el área

 

Min. 29. Turno para Reinta, en una llegada de Momo. Pero chuta al cuerpo del portero malogrando una gran ocasión

 

Min. 47. Fidel termina con un disparo una asociación de ataque canario. Salva Valjent enviando a corner tras interceptar el balón


Min. 61. Budimir recibe de Ariday, pero el chut del croata se va junto al poste malogrando una acción muy clara para el 1-2


Min. 65. Raúl Fernández atrapa un disparo de Lago Junior que alcanzó libre la frontal lateral del área


Min. 72. Reina interviene para atenazar con ambas manos un testarazo de Rafa Mir, a falta botada por Dany Blum. Mir se aprovechó de un empujón a un defensor para rematar limpio, pero el colegiado no advirtió la falta del amarillo

 

Galería de fotos

De la Bella se lamenta de la derrota mientras los amarillos regresan cabizbajos al vestuario (C. Torres)
Mir, en el suelo, durante el partido contra el Real Mallorca. Desesperado el delantero, que se perderá la visita al Granada (C. Torres)

Noticias relacionadas