Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Savané ya es Hijo Adoptivo de Gran Canaria

  • MÁS
  • 16/03/2019 - 07:52
Savané, en el acto de entrega organizado por el Cabildo (HGC)

El senegalés Sitapha Savané recibió este viernes su reconocimiento del Cabildo como hijo adoptivo de Gran Canaria, no sólo por su contribución deportiva en el equipo de baloncesto de la Liga ACB y ahora Euroliga, sino por "es un espejo en el que se mira la sociedad".


El Cabildo lo considera como "una leyenda para el deporte de la isla", sin dejar de reconocer "su faceta humana y solidaria, el compromiso con su país y su empeño en tender puentes entre el Continente Africano y Canarias", al margen de "la educación y valores que dignifican al ser humano".


"Es un grancanario más que ha contribuido al engrandecimiento de la isla", resalta la corporación en la exposición de su distinción pública.


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha insistido en reclamar "un trato justo y equilibrado para todas y cada una de las islas" al conmemorar este viernes el 106 aniversario de la corporación.


En su discurso del acto de entrega de los Honores que concede cada año el Cabildo, Morales ha defendido que la institución insular, tras una etapa en la que "parecía que se desvanecía" a resultas de la creación del Gobierno de Canarias, "paradójicamente", ha reforzado ahora su papel como "contrapeso que exige equilibrio, respeto, consideración a los derechos de Gran Canaria".

 

En total fueron 22 personas o instituciones los que este viernes les fue concedido en 2019 los reconocimientos de la corporación.


Hijos Predilectos de Gran Canaria figuran el sindicalista Salvador García Carrillo y los ecologistas Luis García Correa y Servando López, y, como Hijos adoptivos, además del mencionado Sitapha Savané, el artista César Manrique y el escritor Antonio Lozano, en los dos últimos casos a título póstumo.


El periodista y escrito Angel Tristán Pimienta y Emilio González Déniz recibieron de manos de Antonio Morales el Can de las Artes, mientras que el de Ciencias lo recibieron el psiquiatra Rafael Inglott y la ingeniera aeronáutica de la NASA, Tatiana Vaquero.


Entre las demás distinciones, los premio Roque Nublo al deporte fueron otorgados a la jugadora de voleibol Omy Perdomo y al internacional de balonmano Daniel Sarmiento.


La Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria tuvo también su distinción con el Roque Nublo Turístico.