Publicidad

Pedro Martínez

"Le doy más valor a la buena defensa que a los triples"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/03/2019 - 22:21
"Le doy más valor a la buena defensa que a los triples" Pedro Martínez, durante el partido frente al Unicaja (C. Torres)

B.P.

 

Pedro Martínez sigue con los pies en la tierra, sin dejar deslizarse por los resultados. "Tres de tres, porque la victoria de la semana pasada fue muy importante (en Tenerife) y meritoria, como ha sido la de hoy. No la olvidemos. En tres días jugamos otro partido. Ahora a celebrar pero mañana a centrarnos en el siguiente objetivo".


El técnico del Gran Canaria valoró el partido ganado al Unicaja como un refuerzo para el futuro. Sus palabras:

El refuerzo de Tenerife

"Ganar en Tenerife te sirve también para liberarte, eso te hace jugar un poco más suelto. Ha habido muy buen ambiente en el pabellón en los dos días, eso también hace que los jugadores se sienta más respaldados. Si vamos todos en la misma dirección todo es más fácil. Los jugadores están teniendo buena actitud y así va esto, hemos ganado tres partidos en una semana. Ojalá haya más semanas como esta"

Mejor, la defensa

"Y Eriksson metiendo ahí algún canastón. Ha metido dos triples muy buenos Olek Balcerowski, y luego acciones buenas en defensa. El partido se ha ganado con una recuperación de Jacob Wiley sacando de fondo, ese era el momento de ‘ay, ay ay: que le dan la vuelta'. Una buena defensa es lo que nos ha permitido sacar el partido adelante, le doy más valor que a los triples"

Todos han sumado

"Rabaseda no entrenó por lesión. Va bien. Lo de Báez nos preocupó un poco más. No sirve de nada lamentarte cuando no está. Balcerowski aprovechó su oportunidad. Tillie hizo un partido muy bueno en defensa y en ataque. Todos han sumado. Lo importante es que el equipo saque el tema adelante"

Una apuesta polaca del club

"Balcerowski es una apuesta del club. Lleva formándose muchos años en el club. Tiene acento canario y es polaco. Es un proyecto muy bueno del club que tiene un proceso de maduración, que aún le queda. Es fantástico que nos ayude porque es buena noticia para él y para el club. Todo dependerá de su trabajo y mentalidad. Nosotros le vamos a ayudar pero al final es él. Tiene que mejorar. Si de aquí a tres meses juega como ahora, mal. Tiene que progresar. Lleva años trabajando bien. Y ahora le ha llegado el momento. Que no se duerma en los laureles, claro"

Lo que le dijeron los titulares

"Me ha gustado mucho que los titulares que empezaron el partido al minuto 4 o 5 han pedido el cambio. Porque eso significa que han jugado al máximo. Ese es el futuro, jugar con tanta intensidad. Ahora mismo tenemos trece jugadores válidos. Eso es bueno para ellos y para el equipo"

Emocionado por Casimiro

"Subrayo el recibimiento que tuvo Luis Casimiro. Es un entrenador fantástico e histórico del club. Ha sido emocionante la recepción de la afición del Gran Canaria. Se le reconoció el trabajo que hizo en la isla"