Publicidad
Publicidad

Así viene la jornada

El San Fernando regresa a la ruta alpina, con inicio en La Palma

  • TERCERA
  • 15/03/2019 - 11:52

M.B.


Se acerca una jornada importante en el grupo canario de la Tercera División, en la que están en juego puntos relevantes de los equipos grancanarios inscritos en el calendario.


El San Fernando, que lleva casi toda la temporada remando toda el año para salvar la categoría tras su mal inicio, tiene ante sí un calendario sumamente complejo. En las ocho próximas jornadas resolverá puntos ante rivales considerados candidatos. Está el equipo de Maspalomas ante su particular ruta de Los Alpes y el primer pico que tiene que abordar es el Silvestre Carrillo, ante todo un Mensajero.


En la ida, el Sanfer ya ganó 3-1 a los palmeros. En la vuelta, con el conjunto de Robaina ya a la estela del liderato, es previsible un partido intenso. Aún Mingo Oramas no podrá contar con el experimentado delantero Abraham Noé, que se aproxima no obstante a su reaparición y que puede ser una pieza importante en esa ruta alpina tan dura.


Porque después de Mensajero le seguirán en fila Yaiza, Las Palmas C, U. Puerto, Villa, Tamaraceite, Tenerife B y Santa Úrsula alternando salidas y recepciones. Todo ello antes de las dos fechas finales del torneo.


Mingo Oramas está esperanzado en que el rol del equipo pueda revertirse pese a la adversidad. En sus diez encuentros al frente del equipo de Maspalomas suma 19 puntos. Los cálculos pueden funcionar de esta manera pero el reto inmediato es muy exigente.


El líder Tamaraceite acude a visitar al Atlético Tacoronte. Una vez más, el resultado adverso del pasado fin de semana en el Juan Guedes no altera la moral del conjunto que dirige Chus Trujillo.


La realidad es que el equipo de la capital es temible en los desplazamientos donde ha logrado 27 puntos de los 53 actuales (8 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Y se contrapone ese dato con los problemas del Tacoronte en el Barranco de Las Lajas, donde sólo ha ganado 4 encuentros de 14 ya disputados.


El otro conjunto grancanario metido en promoción de ascenso es el Villa, que este domingo jugará en Los Cristianos ante el Marino. Israel Quintana sigue con sus problemas propios para cerrar convocatorias, pero con un filial al que mira para buscar soluciones como las aportadas recientemente por el debutante Jeremi Tejera. En la pasada temporada este encuentro acabó sin goles.


Las Palmas C, con su maniobra de aproximación a la zona de promoción tras dos victorias consecutivas, es receptor este sábado del Unión Sur Yaiza, un rival que acude al Anexo con la tranquilidad de estar fuera del descenso pero advertido de la reacción de los equipos que están en él.


Para Ángel Sánchez y sus jugadores, el panorama en la Liga ha cambiado en apenas quince días, con una espectacular remontada de nueve posiciones.


El Unión Viera, por su parte, sigue a seis puntos de una oportunidad para promocionar. Con el aval como mejor equipo local (32 puntos ganados en el Alfonso Silva) actuará este sábado frente al Buzanada. El conjunto tinerfeño fue la sensación del mes de febrero, logrando también cuatro victorias consecutivas para impulsar sus esperanzas de salvación.

 

El San Mateo, tras un parcial de 3 puntos de los últimos 12, recibe al Santa Úrsula en la Vega con necesidades. Toda la campaña ha sido esperanzadora para el equipo de Juan Carlos Socorro, pero las incertidumbre de la clasificación, con 12 equipos en una franja de 8 puntos, no le permite relajación pese a que 36 puntos actuales parecen un aval de cara a la recta final del campeonato.


Estos son los partidos del fin de semana:


Sábado:

Lanzarote-Tenisca (12.00)
Viera-Buzanada (12.30)
Las Palmas C-Yaiza (16.00)
San Mateo-Santa Úrsula (16.30)
Güimar-Tenerife B (18.00)


Domingo:

Marino-Villa (12.00)
Mensajero-San Fernando (12.00)
Las Zocas-U. Puerto (12.00)
El Cotillo-Ibarra (12.00)
Atco. Tacoronte-Tamaraceite (12.30)