Publicidad

El primer quebradero de Pepe Mel

El técnico tendrá que definir por la potencia de Mir, el factor sorpresa de Mesa o el juego aéreo de Pekhart para cubrir la prolongada ausencia del Chino Araujo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/03/2019 - 12:41
El primer quebradero de Pepe Mel Mir, Maikel Mesa y Pekhart (C. Torres)

M.B.


El primer problema de Pepe Mel está planteado sobre la mesa, pese a que el técnico no quiere mencionar el nombre de los que no pueden estar. La baja de Sergio Araujo es un contratiempo importante, que pondrá a prueba la profundidad del banquillo de la actual plantilla. Y, también, la eficacia de los fichajes.


El técnico tuvo claro desde el inicio que podría recomponer el dúo de su éxito en el Real Betis, rescatando la mejor versión de Rubén Castro y buscando a un jugador que asimilara el papel del entonces acompañante Jorge Molina.


Sergio Araujo fue la primera elección y "se esforzó como un animal" en el partido ante el Deportivo de La Coruña, donde fue uno de los jugadores destacados por el trabajo realizado en la victoria.


Pero el Chino, que había prometido una decena de asistencias a Rubén Castro, no podrá cumplir su palabra al menos hasta que regreso de su lesión de rodilla. La incertidumbre que ha generado su baja abre también opciones, pero ninguno de los tres teóricos candidatos al puesto tiene la chispa o la genialidad que el xenieze ha aportado al equipo en los momentos de brillantez.


Pepe Mel se ha fijado para ello en tres jugadores de distinto calibre o perfil. Rafa Mir (ausente por sanción en Riazor y lo será también en Los Cármenes), Maikel Mesa (relevo de Araujo en la primera entrega de la era Mel) y Thomas Pekhart (en la recámara).


¿Qué tienen por separado para ser acompañantes del astuto Rubén?. Mir, sin duda, su explosividad y potencia. Mesa el efecto sorpresa que es capaz de generar como ‘llegador' desde el centro del campo. Y Pekhart, en teoría, su nivel atlético para el juego aéreo.


Ese escenario de incógnitas es inmediato con la llegada del Real Mallorca al Estadio de Gran Canaria. Mel se deshizo en elogios a su arribo a la isla cuando habló del joven Rubén, de Araujo y de Mir. Incluso sin descartar ver al trío juntos en el campo, que es otro hecho que de momento se ha imposibilitado.


La convocatoria de Rafa Mir con la selección sub21 tampoco ofrecerá la posibilidad de una continuidad en los planes ofensivos.


De momento, el aficionado amarillo conoce más en este cometido de vanguardia a Rafa Mir, con sus cinco goles en 1312 minutos disputados. Todavía no ha abierto el capítulo de asistencias. Maikel Mesa, por su parte, tuvo una reaparición después de cuatro partidos de ausencia en el ciclo final de Paco Herrera. En 1065 minutos de amarillo ha anotado tres goles, mostrándose además como un excelente rematador de cabeza. Y, por fin, el checo Pekhart es el gran desconocido de la plantilla grancanaria al haber jugado 135 minutos en diseminados en 11 encuentros. Anotó un tanto, no obstante.


Las Palmas no tiene tiempo para mirar sus propias heridas, por muy profundas que puedan ser en su juego. Mel tiene datos en la mano, aunque poco tiempo para decidir y escaso margen para acertar.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios