Publicidad

Euroliga

84-64: El Granca se desata con Martínez

Los amarillos, tras el primer triunfo logrado como visitante en Tenerife, consolida su mejoría con la llegada del nuevo técnico al que reciben con su victoria más holgada en la Euroliga ante un flojo Darussafaka

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/03/2019 - 22:29
84-64: El Granca se desata con Martínez Pedro Martínez y el banquillo del Gran Canaria, durante el encuentro frente al Darussafaka (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

 

El Gran Canaria le da la bienvenida a su nuevo preparador con una victoria holgadísima en la Euroliga. Su triunfo más holgado en la competición continental; en un partido de pocos puntos, probablemente el nuevo estilo amarillo en lo que resta de temporada. El Darussafaka presentó batalla en los dos primeros cuartos, apoyados sobre todo en los desatinos ofensivos del Granca, que desde que corrigió esa situación y encontró en los triples un desahogo, se lanzó imparable hacia la victoria.

 

Quizás por el cambio de actitud y aptitud defensiva de los amarillos o por la debilidad del Darussafaka, lo cierto es que el Gran Canaria observó una cantidad de puntos en contra notablemente mejorada en comparación con anteriores ocasiones. Los treinta puntos que anotó el Darussafaka en la primera mitad del partido, proyectan la idea de mejora que pretenderá Pedro Martínez en el iniocio de su tercera etapa en el banquillo grancanario.

Y todo eso, pese a que empezaron mal las cosas para el Gran Canaria con un 6-15 en el marcador que mostraba en primera persona a Martínez las debilidades de su nuevo proyecto. Un triple de Balcerowski, que había sido parte del quinteto inicial, una falta intencionada sobre el Darussafaka y la eclosión de Marcus Eriksson en el partido metieron a los amarillos otra vez en él casi en un abrir y cerrar de ojos empatando a 15.

 

Pero el Granca es un equipo que deambula entre lo mejor y lo peor sin conocer la tierra media de la regularidad. Y una vez más los representantes turcos volvían a aprovecharse de la bipolaridad amarilla para escaparse ligeramente (15-23) en el marcador.

 

Así que había que aprovechar los picos buenos de un Granca obligado a la reacción. Los de Pedro Martínez sacaban algo de casta para ahora sí conseguir darle la vuelta al marcador con un parcial 12-2 en el que la lucha de Balvin bajo el tablero tuvo mucha influencia. El Herbalife (para la ACB) atascó a los turcos en esa cifra de 25 durante muchos minutos y aunque los locales tampoco iban muy sobrados de anotaciones, esta situación le servía para ir distanciándose algo en el luminoso hasta que Evans logró una posición de tiro liberada para sellar el parcial en 16-2; y terminar el segundo cuarto con 37-30 a su favor a la espera de nuevas instrucciones en el vestuario para hacer buena esta victoria parcial.

Defender y correr quería el ‘nuevo' técnico insular y aunque en un principio los suyos supieron seguir el guión, lo cierto es que para ellos es complicado mantener una regularidad en una faceta, al defensa, de la que no parecen tener notables virtudes. Así, cediendo tiros liberados al Darussafaka, los turcos limaban diferencias de hasta nueves puntos (39-30) e impedir los dos dígitos de distancia local. Balcerowski rompió esa barrera de forma brutal con un mate en el que se desahogaba mucha rabia contenida (46-35).

 

Eso le servía al Gran Canaria para ponerse las pilas y llegar a la 1quincena de puntos antes de alcanzar el último cuarto, donde los triples sentenciaron una nueva victoria en la máxima competición continental. A ocho minutos del final, el Gran Canaria parecía ya tener completamente acorralado al Darussafaka (68-47) que vio empeorar su situación ante el delirio de la hinchada local que veía que la luz de esperanza prendida en Tenerife días antesbajo la batuta de Víctor García se alimentaba con el combustible nuevo de Martínez. Hasta 25 llegó la máxima ventaja (72-47) y a partir de la cual, se relajaron las posiciones pensando en la próxima visita del Unicaja.

Ficha del partido:

 

84 Gran Canaria (15+22+23+24): Oliver (5), Pauli (7), Strawberry (6), Balcerowski (7), Balvin (8) -Equipo Inicial-, Wiley (6), Hannah (5), Eriksson (16), Vene (7), Radicevic (10), Jefferson 85) y Tillie (2).

 

64 Darussafaka Tekfen (18+12+17+17): Baygul (6), Kidd (10), Savas (9), Douglas (10), Evans (3), -Equipo Inicial-, Ozmizrak (11), Kosut (2), Ozdemiroglu (4), Brown (2), Peiners (7), Diebler y Eric.

 

Árbitros: Fernando Rocha, Spiros Gkontas y Milija Vojinovic.

 

Incidencias: 26ª jornada de la Euroliga. Pabellón Gran Canaria Arena. 3.648 espectadores.

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Pedro Martínez y el banquillo del Gran Canaria, durante el encuentro frente al Darussafaka (C. Torres)

Noticias relacionadas