Publicidad

Ruiz de Galarreta

"Nos jugamos la vida en trece partidos"

"El objetivo está en nuestras manos. Lo daremos todo y necesitamos al público" recalcó el centrocampista vasco que no quiere saber nada del Athletic hasta el final de temporada

  • DECLARACIONES
  • 14/03/2019 - 12:53
"Nos jugamos la vida en trece partidos" Iñigo Ruiz de Galarreta, este jueves en el Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


"El objetivo está en nuestras manos", insistió Iñigo Ruiz de Galarreta este jueves al analizar el momento de la UD Las Palmas en el campeonato. "Tenemos que dar continuidad en casa lo que hicimos en La Coruña. La moral de todos ha subido mucho tras la victoria en Riazor.


El cambio de sistema lo ha asumido con naturalidad dentro del once amarillo: "Jugamos con un 4-4-2. Veremos cada semana el planteamiento. Trataremos de dar lo mejor. Lo importante, insisto, en continuar el casa".


Galarreta no escucha los rumores que llegan desde Bilbao, donde le colocan en una lista de futuribles refuerzos para el Athletic Club. "No pienso en mi futuro. Nos jugamos la vida en trece partidos. El proyecto de subir se hizo y es una idea que se mantiene. Tenemos que pelear con todo para sacar el encuentro del domingo para seguir peleando por el objetivo", explicó el centrocampista vasco.


Sobre su labor en el inicio de la etapa de Pepe Mel comentó que "lo importante es que cada uno dé el máximo, con los altibajos de la temporada. No pensamos en nosotros sino en el equipo, en lo que el entrenador me pide. Sin el trivote tuve que ayudar más, ir al choque fuerte porque mi trabajo cambió con respecto a partidos anteriores".

Necesitamos a la gente


"El objetivo está en nuestras manos. Si ganamos, creeremos más. Es el momento de apretar, dar pasos adelante sumando tres puntos. Que siga creciendo nuestra ilusión y la gente del equipo", añadiría. Porque "el Mallorca está haciendo una temporada muy buena. Si conseguimos ganar recortaríamos tres puntos a un rival directo que tenemos por encima".


Espera a un rival ofensivo. "El Mallorca vendrá a sumar tres puntos también. Están más cerca que nosotros para jugar el play off. Espero que vengan a por nosotros, pero Las Palmas debe centrarse en su juego, en intentar ser superiores y hacerle daño".


"Nosotros sabemos que somos lo que podemos enganchar a la gente. Si ganamos, vendrá más afición. Cuanto más fuerte nos hagamos en casa será más difíciles para los rivales"


"Sabemos que es complicadísimo. Pero también que somos capaces. Que tenemos un equipo muy bueno que podríamos meternos arriba. Tenemos también muchos enfrentamientos directos como el de este fin de semana. En nuestras manos está el meternos arriba".

Viera y su legado


Al ser comparado por Jonathan Viera, Galarreta marcó distancias con el balón porque " él es un jugador increíble. Somos diferentes. Para su nivel me falta muchísimo. Él hizo grandes cosas así. Si puedo aportar y marcar goles lo intentaré. Me centro en trabajar. Tengo que hacer ahora más ayudas defensivas, apuntalar la posición".

 

Noticias relacionadas