Publicidad

"No escaparán vivos"

Competición sanciona con un mes al presidente del Tenisca por graves amenazas al trío arbitral del partido ganado por Las Palmas C

  • ACTUALIDAD
  • 13/03/2019 - 19:27

B.P.


Ha llamado la atención la sanción impuesta al presidente de la SD Tenisca, José Domingo García Rodríguez, por "proferir insultos, ofensas y amenazas a los árbitros en los términos recogidos en el acta del encuentro ...". Así lo relata textualmente el Comité de Competición de la RFEF, que actuó este miércoles de acuerdo a las incidencias recogidas en el encuentro del club palmero frente a Las Palmas C (0-1, con gol de Adrián Socorro).


Pero es que la gravedad de los insultos es incuestionable. Recogió en acta el trío arbitral lo siguiente, que textualmente hace público en su fallo el Comité de Competición:


"En el apartado "Incidencias local", bajo el epígrafe 5.- Otras, literalmente transcrito, dice: "Una vez finalizado el encuentro, se dirigió hacia nuestras personas a viva voz desde el sector de la grada próximo a la entrada de vestuarios José Domingo Rodríguez Martín, identificado inequívocamente como presidente del SD Tenisca en los siguientes términos: "son unos golfos, no dan ganas sino de matarlos, yo dejaré de ser presidente pero cuando los coja por la calle Real les voy a pegar una paliza que los voy a matar, no se merecen otra cosas. Yo les pagaré 400 euros por pegarles pero no escaparán vivos".

 

La sanción decretada, tras escuchar las alegaciones del mencionado presidente, es de un mes. Y explica el Comité que "... procede, por tanto, la imposición de las consecuencias disciplinarias de dicha acción, previstas en este caso en el artículo 116 del Reglamento Disciplinario. Dada la especial gravedad de las amenazas, que lo son de muerte, debe imponerse la sanción en su grado máximo".

 

Noticias relacionadas