Publicidad

Pedro Martínez

"No puedo salvar en solitario al Granca"

El técnico pide "la complicidad de todos" para sacar adelante al club en un momento "muy delicado". Explicó que regresa a la isla avalado por su amistad con Víctor García

  • CBGC NOTICIAS
  • 12/03/2019 - 13:01
"No puedo salvar en solitario al Granca" Pedro Martínez, con el presidente Enrique Moreno, en su presentación de tercera etapa como entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 


"Yo no puedo salvar en solitario al Granca", dijo Pedro Martínez en la presentación de su tercera etapa como entrenador amarillo. "Ha sido una temporada complicada, una competición tan salvaje como la Euroliga le ha restado energía".


Expresó que había observado "un exceso de negatividad que no ha ayudado esta temporada, creo que ha influido en cosas que pasaron luego". Pidió que "todo el mundo sume", con especial llamamiento a los aficionados para la recta final de la temporada. "Vengo hasta mayo", dijo tras explicar el episodio de su fichaje por el club.

 

Explicó el proceso de su vuelta

 


"Voy a hacer un poco de historia de las últimas horas, que fueron intensas. Víctor García es uno de mis mejores amigos. Tengo una relación fluida y contactos con él. El sábado me llamó Berdi para informarme que se había acordado con Víctor el cambio de entrenador. Víctor me lo confirmó y creyó que el equipo necesitaba una línea diferente. No estoy de acuerdo porque he visto partidos del Gran Canaria y está de buena línea", comentó Martínez que estuvo acompañado por el presidente Enrique Moreno y el director deportivo, Bernardino Pérez.


"La decisión de Víctor es de una honradez tremenda, de una profesionalidad muy grande. No es un cese al uso. El equipo juega el domingo en una pista difícil y saca el encuentro adelante con magnífica dirección del entrenador. Vuelvo a hablar con Víctor y Berdi, porque si creían que Víctor debe continuar me habría sentido feliz. Víctor, con la misma honestidad, no se deja llevar por el resultado. Pensaba lo mismo. El acuerdo con Berdi fue fácil. En pocas horas firmamos el acuerdo y viajé"

Sus valoraciones

 

Más sobre Víctor García

 


"Personalmente creo que Víctor estaba haciéndolo bien. Pero ha decidido, con las personas del club, dejar el cargo. Si sacamos la temporada adelante él tendrá parte de ese logro. Al igual, Maldonado"


"Vengo a ayudar. Intento ayudar a un club que quiero, no veo necesidad de cambio de dinámica. Y con la ayuda de la afición podemos sacar adelante una temporada muy dura, con muchísimas lesiones y jugando una Euroliga que es muy dura"

La Euroliga resta energía


"Si hubiera sido otro club habría desestimado la oferta. Pero es el Granca y tengo componentes personales para aceptar la oferta. Tenemos un momento de dificultad en una liga muy difícil y es evidente que la Euroliga te resta energía"

"Soy moderadamente optimista porque he visto que el equipo está en buena línea. Entre todos podemos sacar el equipo"

 

No vengo con objetivo salvador

 


"No vengo con el objetivo de salvar al equipo. Vengo para ayudar que los jugadores y el equipo mejoren. Vengo a ayudar a ganar. Yo no puedo ganar encuentros, eso es cosa de los jugadores y de la gente que trabaja en el club. Puedo ayudar a que jueguen en equipo, que defiendan de forma comprometida, ... Si logro ello podemos mejorar los resultados"

 

Ayudar a los jugadores

 

"Hay que ayudar a los jugadores en todos los niveles, no sólo en lo técnico o en lo táctico. He seguido al Granca como mi club durante la temporada. Siempre me pareció que los jugadores tenían buena actitud. En Kaunas les vi hundidos, pero juegan con esfuerzo, no le salen las cosas y se sienten frustrados. Eso es lo que deja peor dinámica. No todo es ganar. Pero los jugadores del Granca han dado muy buena imagen de esfuerzo y compromiso, con independencia de los resultados"

 

"Hubo lesiones importantes, especialmente es difícil para un equipo novel. Debemos concienciar a los aficionados para que nos ayuden en este momento, porque necesitamos ser más positivos en este momento. El compromiso de los jugadores no da dudas"

 

Esto es cuestión de todos

 


"No va a ser fácil y honestamente he de decir que sólo con mi presencia no se produciría una reacción. Lo que ha pasado hasta ahora no es responsabilidad de Salva Maldonado o de Víctor García. Esto es cuestión de todos"

No voy a fichar a nadie

 

"La idea no es fichar a nadie. Ojalá fuera tan fácil encontrar ahora un jugador que marque diferencia. Están acoplándose Jefersson y Wiley, que están funcionando bien especialmente en el caso de Jacob. Fichajes ya se han hecho. Yo no he pedido nada, pero si aparece un mirlo blanco decidiríamos. Espero sin embargo que nos respeten las lesiones"

Tras Baskonia, no estaba al ciento por ciento

 

"A Maldonado se le cesó con cinco o seis días después de a mí en Vitoria. En aquel momento Berdi me preguntó pero no estaba con la energía necesaria para entrenar a un equipo de máximo nivel. Fue un disgusto personal lo que viví en Vitoria. No estaba entonces preparado para venir, sino para prepararte para entrenar con ilusión y energía al ciento por ciento. Le dije a Berdi que prefería no venir porque creía que no iba a hacer las cosas bien"

 

"No soy partidario de hablar del pasado. Me centro en el presente para ver qué podemos hacer a partir de hoy. No miro al pasado, ni para lo bueno o para lo malo. He visto en los jugadores una buena predisposición en las dos horas que estuve con ellos. No vamos a pensar en el descenso, sino pasa todo por mejorar en el siguiente entrenamiento. No hace falta mejorar grandes cosas, sino pequeños detalles, que todos los jugadores den pasos adelante en pequeños aspectos del juego"

 

El jueves, primero

 

"No podemos pensar el jueves que el sábado tenemos otro partido. Hay que pensar en el día a día. No hace falta decirle a los jugadores que hay que centrarse en la Liga ACB. Si alguno tiene eso en la cabeza tenemos un problema. Iremos día a día, ver cómo vamos avanzando para ver dónde podemos llegar. Es verdad que en la Euroliga no tenemos un objetivo competitivo. Pero no podemos pensar en qué competición jugamos, sino hacer las cosas bien hechas"

García no estará en el banquillo


"Víctor García necesita tomar distancias. Es uno de los nuestros y cuento con él. Sigue trabajando para el club. Es una persona muy valorada. Quiero que se sienta cómodo, pero en el banquillo es mejor que no esté. Es una buena decisión que no he tomado yo"


"Quiero conseguir un equilibrio, porque el baloncesto es esto. Necesitamos pasar más el balón y mejorar como equipo en defensa. Vamos a intentar mejoras en pequeños detalles, que nos sirvan"

Hasta mayo

"He venido hasta el mes de mayo, porque honestamente creo que puedo ayudar. Tengo algunas soluciones. Y porque el club está en un momento complicado. Espero llegar a mayo y que estemos todos contentos. En mayo nos miraremos a la cara y veremos dónde estamos. Hablar del futuro te quita energía en el presente"

Lo que piensan otros


"Quiero conocer lo que piensan los que estuvieron y también lo que tienen en mente los jugadores. La opinión de Salva Maldonado es de muchísimo valor. Necesito saber su opinión"


"Como entrenador hay platos de mejor gusto que el que voy a tener. No tenía necesidad económica por venir tres mese al Gran Canaria. He venido por mi pasado y porque creo que puedo ayudar. He percibido el cariño de los aficionados. Pero soy entrenador y creo que puedo ayudar. Yo no puedo salvar al Granca en solitario; estaría muerto. Los éxitos del pasado no los conseguí yo sólo tampoco. Vengo porque creo en este club, en las personas que lo dirigen y en los jugadores. No soy el salvador y nunca lo fui", concluyó.