Publicidad

Conoce a ...

Jeremi Tejera, el último invento del Villa

  • TERCERA
  • 12/03/2019 - 16:23
Jeremi Tejera, el último invento del Villa

M.B.

 

Brian Cebolla, Ale Ojeda, García ... Jeremi Tejera Osorio (16 de septiembre de 1998) es el último invento del Villa de Santa Brígida, que últimamente está volcando alternativas a jugadores jóvenes de ataque.


Jeremi debutó a las órdenes de Israel Quintana hace dos jornadas y, en la última, fue autor de un gol de falta directa que quebró las esperanzas del Atlético Tacoronte. Y, con estos seis puntos en los que el centrocampista ha participado, el Villa se coloca de nuevo tercero en su navegación hacia el bombo federativo.


Jeremi está aún en formación, en su segundo año en categoría senior. Tuvo pasado por UD Las Palmas, el desaparecido Universidad, Huracán, Unión Viera, Lomo Blanco -ya en juvenil- para desde el equipo Regional formar parte de la cadena del Villa de Santa Brígida.


"Todo me está saliendo redondo", apunta. La temporada la ha compartido con el Regional, que es protagonista de su grupo. Allí Jeremi jugó 23 partidos y anotó 9 goles. Y ahora, desde hace dos domingos, está peleando por un puesto en el conjunto de la Tercera División.


"Hay mucha competencia por los puestos. El debut ha sido soñado, con dos victorias y mi gol", relata a los lectores de Tinta Amarilla. "Los jugadores veteranos del equipo nos han recibido muy bien. Nos aconsejan y animan. Conmigo hablan mucho Santi Domínguez y Padilla. Escucho atentamente".


Considera Tejera que "el técnico Israel Quintana es también culpable de esto. Él apuesta por los jóvenes. Somos varios, competimos entre nosotros con la misma ilusión de jugar en Tercera", subraya.


Ese primer gol llegó de un libre directo lejano. "Había varios compañeros cerca del balón y me preguntaron: ¿Tienes confianzas?. Dije que sí. Pues tírala, respondieron. Me salió muy bien. Este año había marcado dos goles de faltas con el Regional. Ahora estoy entrenando esta especialidad".


Tejera se define como "un media punta tradicional. Tengo buena técnica" (...) "Mi ídolo es Riquelme. Siempre me he fijado en sus movimientos porque es el jugador que actúa en mi puesto. Por supuesto que me gustaría parecerme. Esa inspiración la tengo".


El invento de un equipo que es un invento en sí; cada domingo, una reconstrucción para el cuerpo técnico. Los resultados le dan brillo a ese arrojo que, como Jeremi, ofrece el propio Villa.