Publicidad

Curiosa estadística de un goleador talismán

Aythami, el goleador talismán de la UD

8 triunfos y 7 igualadas del equipo llevan la firma del zaguero de Arguineguín

  • CENTRAL DE DATOS
  • 12/03/2019 - 11:24
Aythami, el goleador talismán de la UD Los goles de Aythami, escritos en 8 victorias y 7 empate de la UD Las Palmas (Foto:UDLP.es)

Manuel Borrego


Aythami Artiles (dos ascensos en su curriculum como jugador de la UD Las Palmas) confirmó este pasado fin de semana una máxima que ofrece su hoja de servicios con el club grancanario. Si el zaguero sube al ataque y marca, la UD Las Palmas no pierde su partido.


Eso ha ocurrido en quince ocasiones en encuentros con carácter oficial. Al repasar sus datos personales nos percatamos que es un goleador talismán para el equipo amarillo ha contribuido a 8 victorias y a tres empates en competiciones de Segunda B, Segunda A y Copa del Rey.


La firma de Aythami en victorias amarillas se encuentra desde 2005-06, al ganar 1-0 Las Palmas en Copa al ahora desaparecido Universidad. Los restantes triunfos [consultar foto-infografía] se produjeron frente al Alcalá (3-0), Málaga (2-1), Sabadell (5-0), Llagostera (2-0, este tanto abriendo la temporada del ascenso con Paco Herrera), Eibar (2-3) y finalmente el 0-1 del pasado domingo en La Coruña. Pero hay que añadir otro gol victorioso en Riazor, en la temporada 2013-14 (1-2) con Sergio Lobera al frente de los amarillos.


Los empates con goles de Aythami se produjeron ante el Playas Pájara de Jandía (1-1), Rayo Vallecano (1-1), Leganés (1-1), Atco. Madrid B (1-1), Mallorca (2-2), Sabadell (2-2) y Sporting (1-1).


Esta curiosa estadística tiene razonamientos técnicos puesto que el jugador de Arguineguín es un especialista en las acciones a balón parado o en las segundas jugadas en el área adversaria.


La capacidad realizadora de Aythami no es un descubrimiento. Y ya llama la atención de que en el último año natural, desde que fue cedido al Córdoba por decisión de Paco Jémez hasta este último gol suma ocho tantos. Siete de ellos fueron logrados con el equipo andaluz donde tuvo una aportación notable en la permanencia de 2017-18.


Y si no marca en esos instantes de presión final ... la chilena de Patalavaca.

 

Noticias relacionadas