Publicidad
Publicidad

Néstor Gordillo

"La próxima temporada jugaremos la Champions de Asia"

  • INTERNACIONAL
  • 11/03/2019 - 16:27
En la imagen de la celebración del Chennai City, se aprecia a Néstor Gordillo (sin camiseta), Eslava y Manzi, junto a una bandera canaria

M.B.

 

Néstor Gordillo, el ex jugador de Las Palmas Atlético, está disfrutando de su primera experiencia internacional. Y lo ha hecho, junto al también grancanario Roberto Eslava, con la celebración del campeonato de la Segunda División hindú en las filas del Chennai City.


"La verdad es que ha sido un título inesperado puesto que nuestro equipo pertenece a un club humilde, que nada tiene que ver con los otros gigantes de la liga ni en cuanto a presupuesto ni en cuanto a masa social", relata desde India para los lectores de Tinta Amarilla.

"Es cierto que a medida que pasaban las semanas nos encontrábamos mejor y nos veíamos capaces de hacer algo importante, como al final sucedió", añade. "Sin embargo, no tendremos ascenso a la Superliga de India. Sin embargo, la temporada próxima jugaremos la Champions de Asia ya que esta es la Liga oficial. A diferencia de la otra que es una Liga comercial y a ella se accede con el pago de una cuota de inscripción".


Así explica cómo es el fútbol en el país donde emigró junto a otros jugadores reconocidos en canarias como Nauzet Santana, Pedro Manzi y Sandro Rodríguez.


La colonia isleña del Chennai son ahora ídolos para los aficionados y para los propios compañeros. "La experiencia ha sido muy gratificante", manifiesta Néstor. "Al principio nos costó un poco adaptarnos porque el asunto de la comida era complicado. La comida local es tan picante que era imposible adaptarnos a ella".


Sin embargo, "hemos de estar agradecidos por la manera en que se han portado con todos nosotros. Porque a pesar de las dificultades que tiene un país como India, en el club siempre intentaron que nos sintiéramos como en casa. Es un periplo muy positivo en lo personal, porque se aprende a valorar cosas que para nosotros en España son normales. Y al salir del país te das cuenta de que somos unos privilegiados".


"Lo que más me ha llamado la atención es la humildad y generosidad. A pesar de las limitaciones del idioma, siempre estábamos haciéndonos bromas. Quizá esta también ha sido una de las claves del éxito del equipo: la buena relación entre los jugadores extranjeros y los locales".


Néstor no hace otros planes para 2019 porque "todos los canarios del equipo tenemos contrato para la próxima temporada. Estamos muy contentos de ello y aunque obviamente el país no es España, el presidente del club y los aficionados del equipo siempre nos han trasmitido su cariño. Han estado siempre muy cerca de nosotros lo que también ha hecho que la adaptación haya sido un poco más llevadera".


Además, "estoy muy a gusto y mi novia está conmigo, en esta experiencia. En el trato es como si fuera una más del equipo. Dentro de las dificultades del pais no tengo ninguna queja la gente de la india me ha cautivado con su humildad y generosidad".


Néstor fue autor de ocho tantos en la temporada del Chennai, uno de ellos desde el centro del campo como ha sido una de sus especialidades.