Publicidad

Dura lucha por la zona alta

El ascenso y la promoción de Preferente, a 8 partidos del final

  • NOTICIAS
  • 11/03/2019 - 20:41
El ascenso y la promoción de Preferente, a 8 partidos del final UD San Antonio 2018-19

B.P.


Si emocionante está la Tercera División en su grupo de Canarias, con muchas alternativas aún por definir en las diez últimas jornadas, no lo es menos en Preferente.


En la pelea por el primer puesto está destacado el Gran Tarajal, con 56 puntos y un calendario en el que ha de afrontar cinco salidas y tres recepciones.


El equipo majorero ganó muchos enteros entre octubre a enero con una impresionante racha de 11 partidos consecutivos ganados: 33 puntos impecables que le auparon en la clasificación.


Pero la pelea por el puesto de promoción es amplia. Actualmente es el San Antonio, quinto en la tabla, el que mejor racha presenta con cinco partidos consecutivos ganados en las cinco últimas jornadas. El equipo de la capital suma 45 puntos y ya está a seis del segundo puesto, en manos del Teror Balompié (51).


Los conjuntos de la zona alta de la clasificación han tenido estas cadenas de victorias: 7 el Maspalomas y 6 la UD Guía, que fue el primer líder de la competición.


La franja de puntos es estrecha pues el tercero es Maspalomas (50), seguido de Estrella (47), San Antonio (45), Arucas (44), Guía (43) y Pedro Hidalgo (41) como los más próximos al asalto final.