Publicidad

Liga femenina 2

83-79: Excelente victoria del Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 10/03/2019 - 11:03
83-79: Excelente victoria del Gran Canaria

El Gran Canaria femenino ganó 83-79, remontó un diferencial de 21 puntos a falta de 6 minutos para el descanso, en un partido en el que las Guerreras Amarillas de Samuel Sosa volvieron a demostrar por 3ª vez consecutiva su espíritu guerrero y una fe ciega que les ha brindado la 11ª victoria de la temporada (83-79), ante un Real Canoe que cuenta con uno de los tridentes ofensivos más letales de la categoría: Gracia Alonso, Lucía Rodríguez y Macarena Roldán

 

Partido clave para las madrileñas que llegaban a la isla con la necesidad de sumar una victoria que les acercase a las posiciones de playoff, ante un Islas Canarias en buena dinámica tras sumar dos victorias en sus últimos dos partidos.

 

La necesidad de las visitantes no tardaba en reflejarse en el marcador con una intensidad defensiva que maniataba a las canarias y un tridente ofensivo demoledor con Gracia Alonso, Lucía Rodríguez y Macarena Roldán, que aprovechaban las transiciones rápidas y el acierto desde fuera del perímetro para dominar el marcador desde los primeros compases del partido.

 

Las pupilas de Samuel Sosa sufrían de lo lindo para encontrar el camino del aro canoista cerrado a buen recaudo, lo que obligaba a las amarillas a tirar del acierto exterior de Cassie Breen, de las penetraciones de Sparkle Taylor y del poderío físico en la pintura de Fatou para mantenerse a duras penas en un primer cuarto que llegaba a su fin con un 17-32 que hacía justicia a la superioridad de las visitantes.

 

En el arranque del segundo cuarto al Islas Canarias le penalizaba su incapacidad de llegar a tiempo a las ayudas en defensa, lo que unido a la velocidad en las transiciones de las madrileñas volvían a amenazar con romper el choque definitivamente situándose en los 21 puntos a falta de algo más de 6 minutos para llegar al ecuador del choque.

 

Samuel Sosa detenía el tiempo para reajustar su defensa y el libreto de jugadas del técnico amarillo comenzaba a producir el efecto deseado. Las canarias lograban cortar la hemorragia de puntos y 2 triples de Sara Castro y de Cassie Breen metían en el buen camino a las insulares que llegaban al descanso con 35-46 en el marcador tras una canasta de Sparkle Taylor.

 

Las madrileñas sin embargo volvían a golpear en el reinicio del juego con una canasta de la omnipresente Gracia Alonso y un nuevo triple de Lucía Rodríguez; pero las Guerreras Amarillas no se rendían, apretando en defensa para igualar el nivel de contacto de Canoe, al tiempo que Sparkle Taylor comenzaba su recital ofensivo para desesperación de las madrileñas que veían como su ventaja se reducía drásticamente, al tiempo que Mareme Diop y Fatou Ndiaye se comenzaban a adueñar de la pintura rival.

 

Una canasta en suspensión de Sparkle hacía saltar todas las voces de alarma en el banquillo visitante en el ecuador del tercer cuarto, con un 49-53 en el electrónico que comenzaba a restar la confianza a las madrileñas de la que sí hicieron gala durante la primera mitad.

 

El SPAR mantenía el martillo pilón sobre la defensa de Canoe que no podía evitar un triple de Sparkle Taylor que a falta de algo más de 3 minutos daba la vuelta por primera vez en el marcador. Las madrileñas se defendían con uñas y dientes aferrándose al partido gracias a los puntos de su pareja interior, con Gracia Alonso y Lucía Rodríguez castigando a las canarias al menor despiste, llegándose a los 10 minutos finales con un 60 iguales tras una nueva canasta sobre la bocina de Taylor, que encogía los corazones de un Canoe que no daba crédito al cambio experimentado en el tercer periodo por las pupilas de Samuel Sosa. Sparkle y Macarena Roldán intercambiaban canastas en el arranque del asalto definitivo, pero el Islas Canarias sentía la ventaja a su favor de la euforia de la remontada, aunque Canoe se reponía del varapalo entrando en la batalla cuerpo a cuerpo sin reservar nada en el esfuerzo.

 

La igualdad era rota con un triple providencial de Thiam que permitía a las grancanarias comandar el marcador, aguantando las embestidas de un Canoe herido que luchaba para evitar perder un partido que tuvieron prácticamente en su mano en la primera mitad, pero un nuevo triple de la capitana amarilla, Diodio Diouf, daba tranquilidad a las locales para afrontar una recta final de auténtico infarto, en el que dos triples consecutivos de Macarena Roldán y de Sandra Leal volvían a meter en partido a las madrileñas.

 

La batalla era encarnizada por cada posesión, utilizando Canoe su acierto en el tiro exterior para mantenerse en el partido, contrarrestando el acierto de Thiam y el trabajo en la pintura de Fatou y Mareme que no daba opción a la remontada de un Canoe que ponía fin a su racha de 3 victorias consecutivas al caer derrotadas por 83-79 tras poner el punto y final al partido Cassie Breen desde la línea de castigo.

 

Ficha técnica del partido

 

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Regular B de Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 50 espectadores.

 

SPAR GRAN CANARIA 83 (17+18+25+23): DIODIO DIOUF (3), CASSIE BREEN (13), SPARKLE TAYLOR (26), FATOU NDIAYE (13) Y MAREME DIOP (13). TAMBIÉN JUGARON: SOKHNA NDIAYE (0), OUMOUL THIAM (12) Y SARA CASTRO (3).

 

CENTROS ÚNICO REAL CANOE 79 (32+14+14+19): ROCÍO TORCAL (4), RAQUEL GARCÍA (0), MACARENA ROLDÁN (15), LUCÍA RODRÍGUEZ (21) Y GRACIA ALONSO (23). TAMBIÉN JUGARON: CLAUDIA APONTE (6), MARÍA VILLAR (0), SANDRA LEAL (4), PAULA SANTOLAYA (0), MARINA RAMÓN (0) E IRENE BAEZA (6).