Publicidad

Así fue la jornada en Tercera

Sorpresa en el Juan Guedes y zarpazo de Las Palmas C

  • TERCERA
  • 10/03/2019 - 14:23
Sorpresa en el Juan Guedes y zarpazo de Las Palmas C

B.  Pérez


Jornada llena de sorpresas en el grupo canario de la Tercera División. El líder, UD Tamaraceite, perdió por segunda vez esta temporada en el Juan Guedes. Parecía que el conjunto de Chus Trujillo iba a tener una mañana plácida frente al Güimar, pero en la segunda mitad los planes se vinieron abajo y pese al dominio los visitantes se llevaron los puntos 1-2.


Todo se le ponía de cara para los grancanarios con el temprano gol de Dani Tejera. Pero un despeje sin fortuna de Alejandro y el tanto posterior a la contra de Kike colocaron al Güimar por delante en el marcador, cerrándose el partido con impotencia para el equipo capitalino.


El Tamaraceite alineó de entrada a Kilian Falcón, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Juan Andrés, José María, David González, Borja Vera, Aythami Betancort y Dani Tejera.


El Mensajero recortó tres puntos al Tamaraceite al ganar 1-3 al Yaiza y reforzar con este marcador su segunda posición en la tabla


Pero está tan apretada la zona media alta de la clasificación que Las Palmas C, con dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas, se ha colocado a la estela de la zona de promoción. Si hace una semana era verdugo del Mensajero, este domingo en Mirca el equipo de Angel Sánchez se llevó los tres puntos ante un desesperado Tenisca.


Las Palmas C tuvo dos caras. Dominó más en la primera parte, pero cuando el Tenisca intentaba levantar cabeza llegó el gol de Adrián para el definitivo 0-1.


El filial amarillo afrontó de inicio el choque con Benito del Valle, Benji, Omar Velázquez, Stephane, Benji, Suso, Alex Hernández, Kilian, Alejo Jorge, Abid y Adrián Socorro.

Otro partido importante de la jornada se disputaba en Maspalomas. Allí el San Fernando retuvo tres valiosos puntos al ganar a Las Zocas en una batalla por la permanencia. Ganó 2-1 y ya tiene 36 puntos en su cosecha. Aún podría darle tiempo de todo si es capaz de enlazar más victorias en las próximas jornadas.


El partido se abrió tras un córner botado por Echedey Mayor, que Zeben, en su intento de despejar, envió al fondo de sus propias redes tras golpear el balón en su partido.


El 2-0, gol de la tranquilidad, lo materializó de cabeza Jonathan Quintero al rematar otro córner del equipo sureño, aunque Facu antes del descanso creó la incertidumbre con el 2-1 al descanso. Pero ahí acabó todo porque el electrónico no se volvió a mover.

 

El Villa, tercero

 


El sábado actuaron los tres restantes equipos grancanarios, con victoria del Villa de Santa Brígida y derrotas del San Mateo y Unión Viera.


Para los equipos visitantes, el 2-0 frente al Tenerife B y el 1-0 con el Ibarra respectivamente supuso un frenado en las aspiraciones de ambos para acercarse a la zona de promoción de ascenso.


Sin embargo, el Villa de Santa Brígida fraguó una victoria muy importante porque con los tres puntos sobre el Atlético Tacoronte 2-1, el conjunto satauteño recuperó la tercera plaza de la clasificación aunque a la par en puntos con el Santa Úrsula.


El Villa trabajó duro para conquistar los puntos en litigio con goles de Yeremi (de libre directo) y el posterior del siempre eficaz Santi Domínguez.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Villa Santa Brígida-Atco. Tacoronte 2-1
Tenerife B-San Mateo 2-0
Ibarra-U. Viera 1-0
Tenisca-Las Palmas C 0-1
Tamaraceite-Güimar 1-2
San Fernando-Las Zocas 2-1
Buzanada-Lanzarote 0-4
Puerto-Marino 1-0
Yaiza-Mensajero 1-3
Santa Úrsula-El Cotillo 0-0