Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial logra un triunfo de gigante

Los amarillos expusieron más y encontraron el gol de la victoria ante la Ponferradina con un gol de Carlos González en la segunda parte

  • CRÓNICAS
  • 10/03/2019 - 13:47
1-0: El filial logra un triunfo de gigante Fortes y Carlos González celebran el gol de la victoria del filial sobre la Ponferradina (C. Torres)

Manuel Borrego


Excelente victoria la que logró este domingo Las Palmas Atlético sobre uno de los temibles rivales del grupo I, la SD Ponferradina (1-0). El equipo de Juan Manuel Rodríguez fue mejor durante todo el partido, fue también más ambicioso y generoso en el esfuerzo.


Y ese bregar le llevó a encontrar los tres puntos en la segunda parte, con una actuación personal de Carlos González que destruyó la intención berciana con una acción decidida, vertical y certera en el remate.


El gol hizo justicia y apagó penas, de manera transitoria al menos, porque con esos tres puntos Las Palmas Atlético sale de la zona de descenso y mira el panorama con nuevas expectativas.

Timorato Bolo


El técnico visitante Jon Pérez Bolo ofreció en el Anexo un equipo plagado de precauciones a nivel táctico. Había anunciado antes de viajar a la isla que iba a actuar con dos puntas en el Anexo, pero a la hora de ofrecer el once berciano su decisión fue distinta. Llenó a su equipo de temores y dejó en el banquillo al delantero Yuri, bloqueando así su zona defensiva con nutrición de efectivos.


Y esta decisión una vez más hizo que el rival del filial canario acudiera al Anexo a situar una multitud de obstáculos para el juego de los amarillos. El equipo que aspira a la zona de promoción de ascenso no se avergonzó en retrasar líneas y plantear un encuentro de contactos directos e intentos de sorprender a su rival a la contra.


Las Palmas Atlético tuvo más balón en ese primer periodo e intentó en más ocasiones que su rival maniobras ofensivas, pero muchos de esos intentos morían frente a los ordenados zagueros adversarios. La táctica de réplicas de la Ponferradina pudo dar sus frutos en dos ocasiones. A los 45 segundos de juego y en el minuto 41, con dos ocasiones que acabaron con disparos junto al poste. Y eso fue todo lo que hizo en ataque el candidato.


Las mejores jugadas del filial grancanario acababan entonces con el mismo signo. La iniciativa y los constantes intentos no le brindaron esas ocasiones de ponerse por delante en el marcador por disparos malogrados, por una pierna salvadora o por las acciones del portero argeunto Gazzaniga.

La jugada que rompió a la Ponfe


A ninguno de los dos conjuntos le valía del todo el empate y la segunda mitad invitaba a alternativas. Y cuando Bolo trató de jugar con los nervios del equipo filial, con la entrada de Yuri para la última media hora de juego, la intención táctica de la Ponferradina se vino abajo porque Las Palmas Atlético encontró el premio que estaba buscando.


Antes del 1-0 Kirian había acariciado las redes de Gazzaniga con un libre directo en el 52 que golpeó las redes visitantes. Las Palmas Atlético siguió intentándolo y el gol llegó en una jugada con mucha energía de Carlos González, que arrancó desde el centro del campo con velocidad de Ferrari. El extremo logró meterse en el área, con un balón bombeado por Erik, y chutó con el alma para batir al argentino.


El gol, un tesoro. La Ponferradina entonces sacó todo lo tenía en su banquillo. Y Las Palmas Atlético cambió su papel para jugar a la contra, protegiendo con orden y solidaridad ese 1-0 que le sacaba de la zona de tortura.

 

Carlos González pudo incluso ampliar la ventaja en el 92 cuando lanzó al larguero terminando una excelente contra isleña.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Juan Rodríguez, Dani Martín, Fabio(Carlos González, 66), Josemi, Gopar, Kirian, Joel (Edu Espiau, 58) y Erik Expósito (Camacho, 78)


Ponferradina: Gazzaniga, Son, Yac, Zabaco, Reina, Jon García (Dani Pichín, 76), Larrea, Matthieu (Bravo, 76), Saúl, Isi (Yuri, 65) y Kaxe


Gol. 1-0, m. 71. Carlos González se asocia con Erik Expósito por el carril central. González corre en vertical tras un balón que caza en el área y cruza ante el portero del equipo berciano.


Arbitro: Albert Catalá Ferrán (Colegio Catalán). Amonestó a Dani Martín, Edu Espiau (Las Palmas Atlético) y al técnico local Juan Manuel Rodríguez, y Kaxe (Ponferradina).


Pormenores. Partido de la jornada 28 del grupo I de Segunda B, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Fortes y Carlos González celebran el gol de la victoria del filial sobre la Ponferradina (C. Torres)
Gopar, en una acción de partido frente a la Ponferradina, este domingo en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas