Publicidad

0-1: Aythami activa una bomba en Riazor

Las Palmas logra los tres puntos ante el Depor en el debut de Pepe Mel, en un partido que no fue brillante pero sí efectivo para los amarillos en la segunda parte

  • CRÓNICAS
  • 10/03/2019 - 20:51
0-1: Aythami activa una bomba en Riazor Aythami celebra el tanto en Riazor (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas logró tres puntos de oro en Riazor (0-1), con un gol en los minutos finales de Aythami Artiles. Los amarillos no hicieron un partido brillante en el debut de Pepe Mel. Pero lo cierto es que ataron de pies y manos a un rival directo, que no encontró soluciones para vulnerar a Raúl Fernández.


Por contra, los grancanarios apuraron sus opciones en el encuentro cuando tocó irse hacia el área de Dani Giménez con un rival mermado en lo físico, en lo táctico y en lo numérico por merecida expulsión de Edu Expósito.


El argumento del partido tenía una diabólica redacción. Porque, ya en plena ofensiva canaria, llegó el balón a uno de los fichajes más criticados del mercado de invierno. Pero Aythami, subido al ataque, estuvo allí para chutar de forma extraña pero efectiva y sorprender al meta gallego. El gol de la victoria canaria formó una algarabía en el banquillo visitante, sabedores que la esperanza acaba de encenderse para las restantes trece jornadas finales.

La nueva propuesta


Las Palmas salió con la esperada propuesta del dúo de atacantes con el sacrificio de Peñalba en el centro del campo. Apenas tardaron 10 segundos los amarillos para disparar, con un intento de Araujo. Fue un intento de mostrar intenciones que con el paso de los minutos quedó en anécdota.


Porque fue el primer tiempo un pulso entre ambos equipos, con mucho tráfico en el centro del campo y poca presencia en el área. Las Palmas evidenciaba un problema por la banda izquierda del ataque gallego, donde Nahuel aparecía de manera constante aunque su erosión no era completa.


El Depor sí metió peligro en las jugadas a balón parado. De hecho, un cabezazo del central Duarte fue lo más peligroso de los primeros 45 minutos. Salvó el posible tanto Raúl Fernández, que tuvo abundante trabajo con los balones aéreos y cruzados de los deportivistas.


El mejor de la UD era, sin duda, un activo Araujo. Flotaba por todos los sectores del campo incordiando las líneas locales. Y fue el que más se aproximó al auténtico peligro, que seguirá siendo un aspecto deficitario en ese estreno de Pepe Mel como entrenador amarillo.

Eric y el cambio en el sector derecho

 

Mel reparó la avería por el costado derecho de la defensa. La salida de Eric Curbelo (por Blum) y la ubicación de Lemos como centrocampista mejoró algunas prestaciones defensivas y nuevas ideas en ataque.


Las Palmas fue de menos a más en la segunda parte, tras haber atado a un Deportivo que no encontraba soluciones para ganar los tres puntos. Los amarillos gozaron de pocas pero óptimas ocasiones. Y cuando el reloj se acercaba al final, se produjo una oleada con varias iniciativas ofensivas, que tuvieron su punto culminante con una gran parada de Dani Giménez a disparo de Timor y, por fin, el gol de Aythami en aquel estadio donde le han aplaudido y ahora pitado.


Las Palmas rompía así la condición de imbatible del Deportivo y encendía una vela en Gran Canaria. Porque aún lejos, el objetivo no es imposible.


Alineaciones:


Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos, Marí, Caballo, Mosquera (C. Santos, 80), Vicente Gómez, Pedro Sánchez (Borja Valle, 73), Edu Expósito, Nahuel (Fede Cartabia, 67) y Quique


Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Aythami, De la Bella, Timor, De Galarreta, Momo (Fidel, 75), Blum (Eric Curbelo, 54), Araujo (Maikel Mesa, 69) y Rubén Castro


Gol. 0-1, m.85. Jugada que acaba Aythami Artiles lanzando un balón ajustado que, antes de entrar, golpea en el poste. El pase y la jugada previa de Timor.


Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Amarillas a Caballo, Marí y Pedro (Deportivo), Fidel, Eric y De Galarreta (Las Palmas).

Roja a Edu Expósito (82), tras dura entrada a Maikel Mesa.


Pormenores. Estadio de Riazor, para el encuentro de la 29ª jornada de Liga de Segunda División con 16.254 espectadores en las gradas.

Mejores ocasiones


9 segundos. El primer disparo del partido es de Araujo, tras jugada de Blum. El chut del argentino es débil y lo detiene el portero local


Min. 7. Duarte cabecea limpio, libre de marcaje, una falta lateral. Rechaza como puede Raúl Fernández


Min. 28. Araujo controla con el pecho en el área, deja botar el balón y lanza de volea. Pero no encuentra portería


Min. 59. Rubén Castro alcanza en el área un centro largo de Timor. Pero el cabezazo se va por encima del larguero


Min. 64. Lemos, desde la frontal, recibe un pase de Eric y lanza. Está atento Dani Giménez para retener el cuero a ras de suelo


Min. 83. Dani Giménez rechaza a una mano el disparo, en libre directo, de Timor. Fue la jugada de la expulsión de Edu Expósito

 

Galería de fotos

Aythami celebra el tanto en Riazor (La Liga)
Aythami, en el encuentro de Riazor (Deportivo)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum