Publicidad

Xavi Rabaseda

"A veces queremos ganar pero sin esforzarnos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/03/2019 - 13:54
"A veces queremos ganar pero sin esforzarnos" Xavi Rabaseda (C. Torres)

"Muchas veces parece que queremos ganar pero sin esforzarnos", dijo Xavi Rabaseda, jugador del Gran Canaria. El internacional analizó el partido frente al Tenerife y la necesidad de victoria para reaccionar en la Liga ACB.

 

"Los que no lo hicimos bien en Kaunas fuimos nosotros. No creo que sea el último partido de Víctor García como entrenador", expresó. "Nosotros somos los responsables de la situación del equipo. Tenemos que valorar eso. En principio hacemos lo que nos gusta y ahora mismo no lo parece", advirtió en tono crítico. "Con ansiedad y pesimismo empezamos el partido con desventaja. Tenemos que partir desde la ilusión".


Sus valoraciones:

Ser conscientes

"Espero que conscientes de a lo que estamos, de la situación que tenemos en ACB. Conscientes de que tenemos un partido muy difícil y a la vez muy importante para nosotros. Hay que dar el máximo para intentar conseguir la victoria"

La calculadora

"El que cuenta se descuenta. Lo importante es el próximo partido, si pensamos más allá estamos cometiendo un grave error. De nada sirve pensar en Málaga, el partido de Valencia, o Manresa; el primero es el partido en Tenerife y es la primera opción que tenemos de ganar ahora"

Firmaría jugar peor y ganar

"Firmaría jugar peor y ganar, sinceramente. Nunca he antepuesto los números a los beneficios del equipo y no es lo que estoy intentando ahora. Intento aportar lo máximo y se traduce en números, pero no ganamos y me voy frustrado. Hay que revertir la situación y creo que tenemos potencial para hacerlo, pero hay que hacerlo cada día, sin esfuerzo es imposible. Muchas veces parece que queremos ganar pero sin esforzarnos"

Falta de confianza

"La falta de confianza viene de arrastrar derrotas. Cada vez es más difícil mentalmente, pero afrontar partidos desde el pesimismo y la ansiedad no nos lleva a ningún sitio. Hay que verlo como una oportunidad, hacer el mejor partido posible, y creo que es el camino que debemos llevar todos"

Sé qué significa el derbi

"Es mi cuarto año aquí y sé perfectamente lo que significa el partido para el club y para las dos aficiones. La rivalidad sana que hay... Es un partido que se vive con mucha intensidad, vino gente de Tenerife aquí en la ida a apoyarles y se llevaron la victoria. Con ganas de disfrutar del partido, del ambiente, y contra un gran equipo que juega muy bien, de memoria. Llevan muchos años jugando juntos, es un bloque sólido"