Publicidad
Publicidad

Víctor García

"Si hemos tocado fondo en Kaunas, que nos sirva para reaccionar"

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/03/2019 - 13:19
Víctor García (Herbalife Gran Canaria)

B.P.


"Si hemos tocado fondo, que nos sirva para reaccionar", dijo esto este sábado el entrenador del Gran Canaria Víctor García. "Espero que sí, que ese ‘tocar fondo' nos haga reaccionar e ir para arriba. Me han vuelto esas sensaciones de cuando perdimos contra Khimki. La reacción después de aquel partido fue muy buena. Tenemos que tener esa misma reacción, no cabe otra. Sabíamos que íbamos a una cancha muy complicada, no tuvimos respuesta. Durante el segundo cuarto intentamos volver al partido, pero es difícil jugar contra esa diferencia. Por supuesto que tenemos que reaccionar".


Estas palabras se produjeron en la víspera del derbi contra el Canarias de Tenerife, en el que se juega mucho el conjunto grancanario.

Pero "me espero un equipo de máximo nivel. Obviamente, miras las estadísticas después de 21 jornadas y ves que es un equipo que está muy bien en muchas cosas", advirtió.


El entrenador grancanario, que mantiene de baja a Eulis Báez, dijo que no estaba preocupado por su puesto y sí por la reacción del equipo.

 

El rival más inteligente de la Liga

 


Porque "juega con muchos automatismos, con un entrenador que conoce muy bien al equipo. Es un equipo que se pasa bien el balón, es el segundo mejor equipo en asistencias, y que tira muy bien. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Yo destacaría que es el equipo más inteligente de la liga. Hace muchas cosas de scouting y las hace muy bien. En ataque juegan bien, y la defensa, en función del otro equipo, la realizan con mucha inteligencia".


Además en el Santiago Martín "sabemos lo difícil que es jugar allí por el ambiente que hay, tienen un plus, y los derbis son diferentes. No importan las dinámicas, lo que importa es ese partido".


"No me preocupo por mí, me preocupa por el equipo. No tengo ninguna sensación de que sea un partido de ultimátum para mí. No me preocupa eso, me preocupa que el equipo gane. No tengo ansiedad por ello. Preparo el partido como preparo cualquier otro partido. Intento que el equipo esté al mejor nivel posible, y me preocupa que el equipo gane. La preocupación es que cambiemos la dinámica y que ganemos que es lo que nos hace falta".

Hago mi trabajo

"Vengo a hacer mi trabajo. Si la gente responsable de este club cree que no estoy haciendo un buen trabajo no tengo problema en que sea mi último partido. No va en mí tomar decisiones de si tengo que seguir o no en el cargo".


"Sé la importancia que tiene estos partidos y hay que valorar que se jueguen estos partidos entre dos equipos canarios que llevan muchos años haciendo las cosas bien. Es de valorar sobre todo el ambiente entre los clubes, las aficiones, algo que hasta hace pocos años no pasaba".


"No va en mí la decisión sobre si tengo que seguir o no. Puedo hacer comparaciones", comentó. "No estoy dentro de las cabezas de los jugadores. El partido de Kaunas tenía que servirnos para ser mejor equipo, pero no fue así. Eso es lo que me preocupa", añadió. "Si pierdes ante equipos que son mejores que tú, lo aceptas. No es todo ganar o perder, sino las formas como se hacen las cosas".


"La química del grupo es buena. Hay momentos en que no salen las cosas. Hay momentos te ves sobrepasado (comenta situaciones del encuentro de Euroliga en Kaunas). Ellos tienen la ansiedad por querer salir de la situación, pero de la manera mejor posible".