Publicidad

Mel busca un Jorge Molina para Rubén

  • EL OTRO PARTIDO
  • 08/03/2019 - 16:19
Mel busca un Jorge Molina para Rubén

M.B.


"Si me preguntaran por un refuerzo diría que hay un chaval de 38 años que funciona bien. Volvería a fichar a Rubén Castro". Esa frase la pronunció Pepe Mel en el momento de ofrecer su primera versión sobre el proyecto de 14 jornadas que él lidera en la UD Las Palmas.


El nuevo entrenador ha realizado pruebas con urgencia para comprobar cómo afrontar de inmediato el partido contra el Deportivo de La Coruña. Ha mezclado alineaciones pero va descubriendo un modelo de juego que le dio mucho resultado en el ascenso de 2014-15 con el Real Betis.


Cuatro en zona de retaguardia, dos pivotes laboriosos, refuerzos para otros centrocampistas más próximos a las bandas y dos atacantes. Ese sello es el que podría mostrar el equipo amarillo en Riazor, con un ataque en el que Rubén Castro es su hombre de confianza. Pero, ¿quién haría de Jorge Molina?.


El dúo del último ascenso del Betis firmó 50 goles en el campeonato. 31 el isletero y 19 más su compañero fiel. Pero entre ambos una colección de asistencias mutuas, por el grado de entendimiento que mostraron en la Liga. Más tarde también en Primera División.


Si Rubén fuera un fijo en Riazor son varias las opciones que podría manejar el entrenador, que ha emitido elogios para Rafa Mir y Araujo como delanteros muy considerados por él. Aunque también Maikel Mesa se mostró como acompañante avanzado en el ensayo del jueves, en el Estadio de Gran Canaria.


La astucia de Rubén es uno de los ingredientes atacantes que parece en su propuesta de equipo valiente para el tercer sector de la Liga 2018-19.


El técnico no ha tenido mucho tiempo para probar pero en pocas horas tendrá que definir ante el Deportivo cómo puede hacerse real una Liga de 14 que pretende convertirse en 18 encuentros oficiales. Eso al menos.