Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa, en Bielorrusia con un objetivo cerca

  • BALONMANO
  • 08/03/2019 - 11:43

El Rocasa Gran Canaria quiere confirmar ante el HC Gomel su pase a semifinales de la EHF Challenge Cup en el partido de vuelta de los cuartos de final que se disputará este sábado, 9 de marzo, a las 15:00 hora canaria. El escenario del encuentro será el Sport Palast Gomel y el arbitraje correrá a cargo de los colegiados Miro Korja, Christopher Metsamaki y Andrev Andreev.

 

El conjunto grancanario ha recorrido más de cinco mil kilómetros para defender la renta de seis goles que obtuvo en el partido de ida en Telde y rubricar su tercera semifinal continental en los últimos cuatro años. Para la crucial cita, las convocadas son las mismas jugadoras que se midieron al Super Amara Bera Bera en la reciente jornada liguera: Silvia Navarro, Dara Hernández, Manuela Pizzo, María González, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, "Vika" Macedo, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Yraya Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Carmen Toscano. Sigue de baja por lesión la cubana, Gleinys González.

 

Para el máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, sólo vale una consigna para mañana: "Salir a muerte, esa es la idea. Salir a ganar sin fijarnos en la ventaja que tenemos. Las chicas están convencidas de que van a estar en semifinales, porque se lo merecen y se lo han currado. No nos pasará factura la derrota ante el Bera Bera. Si no pasamos, que ni nos lo planteamos, será porque el rival ha sido mejor", explicó.

 

Sobre el partido y el ambiente en Gomel, el preparador teldense enfatizó en la dificultad del compromiso: "Será un partido muy complicado, muy duro y, sobre todo, un partido muy físico. No vamos a especular con la renta de goles de la ida, queremos pasar ganando. Al mismo tiempo, somos conscientes de que, en dos minutos malos, se puede perder la ventaja de seis goles ante un gran equipo como el bielorruso", apostilló.