Publicidad

¿Qué hará la Regional con los expedientes abiertos a Medianito?

  • TOQUE POR DENTRO
  • 08/03/2019 - 15:39
¿Qué hará la Regional con los expedientes abiertos a Medianito? Unión Agüimes, con su puntal B Ricardo Rodríguez Medianito IV

M.B.


Esa es una pregunta que ahora queda en el aire, después del esperado fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva que ha anulado la sanción original que había puesto patas arriba a la lucha canaria de Gran Canaria. Y en concreto, al puntal Medianito IV y a su club, el Unión Agüimes.


Porque, además de la sanción juzgada en el CCDD, la Federación Regional abrió varios expedientes al puntal B del Agüimes por su concurso en las distintas luchadas celebradas de la Liga Regional. Así, informábamos el pasado 17 de febrero que el Comité de Disciplina de la Regional había abierto un periodo para que el Agüimes presentara sus alegaciones "en relación a la posible alineación indebida del luchador (Ricardo Rodríguez) estando sancionado con suspensión de dos meses".


Esas luchadas celebradas por el Agüimes en el torneo interinsular fueron contra Rosario, Antigua, Estrella y Campitos. El club presentó sus alegaciones con el amparo de una suspensión cautelar de la sanción que, tras este jueves, se ha convertido en definitiva.


Pero, según nos informa el propio CL Unión Agüimes, no hay noticias de resolución alguna de los expedientes posteriores, que tenían como objetivo el actuar de oficio contra el bregador palmero y su club promotor.


La pregunta, pues, está abierta: ¿Qué hará ahora la Federación Regional con esos expedientes abiertos a Medianito?. Tras ella, una afirmación que deja debate en el comunicado oficial del club lagartero, al afirmar que la administración sancionadora habría presuntamente obrado de mala fe contra el deportista.