Publicidad

Así viene la jornada

El San Fernando afronta una final por la permanencia

  • TERCERA
  • 08/03/2019 - 12:25
El San Fernando afronta una final por la permanencia

B.P.


La jornada 28 en el grupo canario de Tercera División se fracciona en dos grupos de tres partidos con representación grancanaria.


Cronológicamente el sábado actúan como visitante San Mateo y Unión Viera frente a Tenerife B e Ibarra.


El San Mateo (36) agota sus posibilidades de seguir peleando por la promoción en un choque de altura, ante el pasado campeón del grupo: el Tenerife B (35).


Y de igual forma, el Unión Viera (40) rinde visita a un irregular Ibarra (34). El equipo de Jero Santana tiene esa asignatura fuera de casa, donde su rendimiento baja de manera sustancial. Porque en el Alfonso Silva sigue logrando notables resultados, que le permiten soñar.


El tercero participante sabatino es el Villa de Santa Brígida (43), que en Los Olivos defenderá puesto de promoción de ascenso ante el Atlético Tacoronte (31), un rival a las puertas del peligro.


Para el domingo, los tres restantes representantes grancanarios. Ese día el líder Tamaraceite (53) recibe al Güimar (33). El conjunto de Chus Trujillo quiere lanzarse ya a la caza del campeonato, después de haber abierto un colchón de seis puntos con el Mensajero.


San Fernando (33), por su parte, es anfitrión de Las Zocas (24) en una final por la permanencia. El equipo de Mingo Oramas ha logrado cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en los nueve últimos encuentros. Y todavía no ha logrado alejarse del fuego inferior. Tiene una gran oportunidad para zafarse de un rival directo.


Por su parte, Las Palmas C (36) acude a La Palma para afrontar un encuentro ante el Tenisca (31) en sus horas más difíciles. El conjunto filial puede ser juez del descenso en una jornada con muchas incidencias en la clasificación.


El calendario de partidos es éste:

Sábado:

Tenerife B-San Mateo (12.45)
Santa Úrsula-El Cotillo (15.30)
Villa-Atco. Tacoronte (16.30)
Ibarra-U. Viera (17.00)


Domingo:

Tamaraceite-Güimar (12.00)
Tenisca-Las Palmas C (12.00)
San Fernando-Las Zocas (12.00)
Buzanada-Lanzarote (12.00)
Puerto-Marino (12.00)
Yaiza-Mensajero (14.30)