Publicidad

Aythami Artiles

"Después de Riazor habrá una nueva UD"

El zaguero anuncia que la UD acudirá "a morir" por la victoria frente al Deportivo, porque "hay plantilla para eso" y "le gusta la idea de Pepe Mel"

  • DECLARACIONES
  • 08/03/2019 - 12:46
"Después de Riazor habrá una nueva UD" Aythami, en una imagen del partidillo disputado el jueves en el Estadio (C. Torres)

B.P.


Aythami Artiles fue este viernes portavoz de la plantilla profesional de la UD Las Palmas. "Vamos a Riazor a morir" dijo, después de valorar que "a todos los jugadores nos gusta la idea de Mel".


Advirtió que Las Palmas saldrá ante el Deportivo con ambición, con atrevimiento. "Pepe Mel, como todo, tiene algo diferente. Desde el primer momento insiste en cosas que harán mejorar al equipo. Estamos a destiempo, pero estamos recalcando en cosas para hacer. Todos lo estamos asimilando bien. Será bien hacerlo para poder ganar en Riazor", comentó.


Estas fueron sus valoraciones:

 

 

Acostumbrado a ganar en Riazor

 

"Excepto una vez, con Mel y en el Depor, cada vez que he ido allí hemos ganado. Ojalá siga la racha. Creo que podemos ganar en Riazor, estoy convencido porque tenemos equipo para ello"

El Depor, más regular

"El Depor lleva una temporada más regular que nosotros. También quieren ganar, sobre todo en casa. Es hora de que pensemos en nosotros, que nos preocupemos de nosotros. Que afrontemos el resto de la temporada partido a partido. Estoy convencido de que podemos ganar en cualquier sitio, aunque sólo ganamos en un campo esta temporada. Pero por plantilla creo que vamos a ganar en Riazor, estamos capacitados"

La calidad de la plantilla

"Tenemos futbolistas experimentados, de calidad en todas las posiciones, con experiencia y capaces de revertir la situación para conseguir el objetivo. El equipo no ha dado el máximo para estar arriba. Ya es hora. A todos nos gusta la idea de Mel: mucho balón, hacer fútbol y defender. Tenemos potencial y creo que lo vamos a conseguir"

Estoy preparado

"Jugué toda la primera parte del campeonato con el Córdoba. El equipo anda bien defensivamente, salvo el encuentro de Alcorcón que perdimos. Estoy entrenando bien, me faltan partidos ahora. Si me toca jugar lo haré. He estado en situaciones más difíciles todavía. La experiencia te dice que estos partidos se hacen de una manera donde tienes que estar tranquilo. Estoy al ciento por ciento y capacitado para jugar"

Una nueva UD Las Palmas

"Algún día tendrá que perder en casa en Depor. En Riazor hemos hecho buenos partidos. Nos olvidaremos de lo hecho atrás. A partir del domingo hay una nueva UD Las Palmas para que estén todos contentos y orgullosos de lo que ha hecho el equipo"

Quizá habrá espacios

"La clasificación refleja que no hacemos las cosas bien. El Deportivo no se va a cerrar en casa. Tiene una forma de jugar, definida. Quizá tengamos más espacios o no. Pero la idea clara es tener el balón, presionar y estar en su campo. Vamos a ir a ganar, a morir en Riazor"

No hay amigos ese día

"Enfrentarse a amigos no es bueno. En La Coruña estuve cuatro años muy buenos, tengo amigos en el club y en la ciudad. Es un partido especial, pero tenemos el objetivo claro que debemos ganar. El año pasado estuve en situación más complicada en Córdoba. Y lo conseguimos. Aquí tenemos mejor plantilla y lo vamos a lograr"

"No haremos cálculos ni pensamos en lo que queda. Si ganamos el domingo veremos las cosas de otra manera. También contra el Mallorca después. Es lo tópico: partido a partido, semana a semana"

Es el partido que todos esperamos

"¿Ansiedad?. Me gustaría estar en otras circunstancias. Pero este tipo de partidos son partidos de nervios buenos, de ganas de jugar en un estadio lleno, importante, con césped espectacular, la afición rival ... Y si lo ganas es una razón para todos. Ganar allí es dar un puñetazo encima de la mesa. Podemos hacer lo que nos hemos marcado"

 

Noticias relacionadas