Publicidad

Medianito IV, sin rencor

"Los dirigentes deben cuidar a los luchadores y no poner el pie encima"

  • TOQUE POR DENTRO
  • 07/03/2019 - 16:08
"Los dirigentes deben cuidar a los luchadores y no poner el pie encima" Jonay Alemán y Ricardo Rodríguez, Medianito IV

M.B.


Ricardo Rodríguez Medianito IV, y por inercia su actual club el Agüimes, sintieron este jueves un gran alivio al conocer la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva. Se desactiva la amenaza de cualquier sanción y secuelas por no asistir a un denominado Mundial de lucha canaria. El puntal palmero se apuntó de manera voluntaria para aquel torneo de diciembre de 2018, pero una lesión de tobillo le impidió asistir. Y, como consecuencia de ello, llegó la sanción de la Federación Regional y una oleada de efectos secundarios.


"He vivido meses muy duros", afirma a lo lectores de Tinta Amarilla tras conocer el fallo del CCDD. "Pero teníamos todos la conciencia tranquila, convencidos de que nos iba a dar la razón. Tengo que agradecer el apoyo que me han prestado en estos muchas personas, especialmente dentro del club y mis propios compañeros. Ahora, más que nunca, estamos con ganas de afrontar esta final de la Liga insular".


Ricardo Rodríguez habla con un tono tranquilo, sin duda ajeno al rencor de aquellos que han intentado sacarle de los terreros de lucha canaria. "Se ha hecho justicia. Lo hemos pasado mal mis compañeros y yo, porque lo que habíamos peleado en la arena lo podríamos haber perdido. Lo único que dije desde el primer momento es que los luchadores no somos máquinas. No pude ir por una lesión, que tenía que cuidar para poder rendir adecuadamente. Por eso insisto: los dirigentes de la lucha canaria deberían cuidar a los luchadores, que son los verdaderos protagonistas. Y no poner el pie encima. Somos pocos y este deporte hay que mimarlo para que no se pierda".


Medianito IV estaba asumiendo a su primer castigo en una dilatada carrera deportiva que, además, ha estado aderezada por el espectáculo de sus mañas y maniobras con la ropa de brega. "Nunca hice nada para que sancionaran. Por eso no entendía lo que ha estado ocurriendo en estos meses. Por supuesto que afectó a la moral, que hizo pensar muchas cosas", afirma. En anterior declaraciones a Tinta Amarilla, el bregador palmero no dejó de afirmar que por su cabeza pasó abandonar el deporte pero siguió luchando en la vía administrativa con el apoyo del club. "Estábamos convencidos, como así se ha demostrado, que estábamos en lo correcto".


Recuerda que "yo era el primer interesado en asistir al torneo mundial. Nada más me propusieron dije que sí. Pero la lesión me cambió mis planes. Tengo que cuidarme porque son muchos años en el deporte. Y si quiero prolongar mi carrera, no puedo ir a luchar de cualquier manera o estando lesionado".


Advierte que el Agüimes "está ahora muy fuerte. Ya tengo ganas de conocer la fecha de la final contra el Estrella, que tiene un gran equipo. Iremos con mucha ilusión por el título de Gran Canaria".