Publicidad

El Agüimes afirma que la Federación obró de mala fe contra Medianito

  • NOTICIAS
  • 07/03/2019 - 21:56
El Agüimes afirma que la Federación obró de mala fe contra Medianito Aridane González y Fernando Méndez, dirigentes del Unión Agüimes

B.P.

 

El CL Unión Agüimes emitió a última hora de este jueves un comunicado oficial tras conocerse el desenlace del caso Medianito, que se ha resuelto en el Comité Canario de Disciplina Deportiva en favor de la versión ofrecida por el puntal palmero. El club, tras exponer lo sucedido, comenta en su nota que hubo mala fe por parte de la Federación Regional y reclama que se depuren responsabilidades en la misma por el daño causado a la lucha canaria en Gran Canaria.

 

Dice lo siguiente:

 

"El C.L. Unión Agüimes y Ricardo Jesús Rodríguez Brito (Medianito IV) llevan desde el pasado mes de Diciembre inmersos en un proceso de recursos contra lo que entendiamos una injusticia contra nuestro puntal y, sobretodo, contra la lucha canaria en Gran Canaria.

 

Hoy nos llega la noticia que el Comité Canario de Disciplina Deportiva ha resuelto a favor del C.L. Unión Agüimes y de Medianito IV donde acuerda "estimar parcialmente el recurso interpuesto por el Club Lucha Unión Agüimes y Ricardo Jesús Rodríguez Brito contra los acuerdos del Comité de Apelación de la Federación de Lucha Canaria de 10 de enero de 2019, dejando sin efecto las sanciones impuestas al recurrente por el Comité de Disciplina de la Federación de lucha canaria (resolución número 39/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018) y por el Comité de Competición de la Federación Insular de Lucha canaria de Gran Canaria (resolución 37/2018, de fecha 18 de diciembre de 2018". No admitiendo a trámite solo una de las pretenciones del club por estar fuera de sus competencias.

 

De esta forma, el Comité Canario de Disciplina Deportiva esgrime los argumentos presentados por el C.L. Unión Agüimes dando la razón en el fondo de la cuestión: Una competición voluntaria, de carácter individual. Además, la notificiación realizada por el Comité de Disciplina de la Federacion de Lucha Canaria carecía de algunas menciones requeridas en el propio Reglamento de Lucha Canaria por lo que no se puede considerar adecuada.

 

Cabe recordar que, además, el mismo Comité Canario había suspendido de forma cautelar dichas resoluciones del Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria.

 

Con esto, queremos agradecer el trabajo que han realizado los directivos y el servicio jurídico de club. El apoyo de muchas personas de la lucha canaria que desde el princio han dado ánimos y fuerza. Muchas personas de este deporte eran incapaces de entender esta situación.

 

En la sociedad actual, demandamos que se depuren responsabilidades a los cargos públicos cuando no aplican o desarrollan de forma correcta sus funciones. Evidentemente, entendemos que en este caso la Federación de Lucha Canaria deberá depurar responsabilidades, ya que desde el principio denunciamos que se estaba obrando de mala fe contra nuestro luchador y nuestro club. La lucha canaria en Gran Canaria ha sido seriamente dañada y, tanto el organismo insular como el regional, deben velar por la normal aplicación del reglamento y el desarollo correcto de las competiciones. Fomentar el espectáculo es la base para asegurar el futuro de la lucha canaria porque los aficionados van a los terreros a ver a nuestros deportistas".