Publicidad
  • Publicidad

Erik Expósito

"Quiero marcar diez goles más"

El goleador tinerfeño pide a la afición "volver a hacer equipo con el filial en el Anexo" porque los puntos de casa "son vitales" para la permanencia esta temporada

  • PROTAGONISTAS
  • 07/03/2019 - 12:32
"Quiero marcar diez goles más" Erik Expósito, delantero de la UD Las Palmas, valora lo que resta de campaña del filial (C. Torres)

Manuel Borrego


Erik Expósito explica que la situación de descenso actual de Las Palmas Atlético puede convertirse en un espejismo en nada si el equipo filial logra convertir en puntos sus buenas sensaciones internas. Considera el goleador tinerfeño, que acaba contrato al final de la temporada, que los encuentros del Anexo "son claves", porque "necesitamos ganar".


Y ha apreciado que esta temporada, a diferencia de la precedente, la grada del estadio auxiliar de la UD se ha enfriado con el equipo. "Necesitamos volver a ser un equipo con la afición", pide.


Le gustaría al zurdo goleador "marcar diez tantos de aquí al final de la temporada", para consolidar los puntos de una permanencia que se ha puesto cara.


Sus palabras para los lectores de Tintaamarilla:

Sensaciones contradictorias


"Las sensaciones en el filial no son tan malas como dice la clasificación. Es la primera vez que estamos en descenso, pero no nos vemos en él. El año pasado en esta época era más complicado porque estuvimos a doce puntos (de la salvación). Ganar ahora un encuentro nos saca fuera del peligro. Y lo que debemos pensar es en lo siguiente. Queremos ganar todos los encuentros de casa e intentar sacar puntos fuera también. Pero nuestra salvación está en el Anexo"

El equipo no ha perdido la alegría


"La clasificación actual no le quita la alegría al equipo. No nos gusta la situación de estar tan abajo. Pero eso no se traslada al vestuario, donde el ambiente es genial. Estamos muy unidos, no hay malas caras ni discusiones. No existe mal rollo. Entre todos tiraremos del equipo, empezando en casa, que es lo primordial"

"Aunque estuve en Córdoba -durante la primera vuelta- veía los encuentros de Las Palmas Atlético. Se ganaba entonces 0-1 o 1-0, como son los encuentros de esta categoría. Pero, en general, hemos merecido mucho más de lo que tenemos ahora. Se han producido errores, contras, de todo. Se paga cualquier error en esta categoría"

Nos olvidamos que teníamos un jugador menos


"El otro día, frente al Celta B, marqué. Y con el empate seguimos yendo por el partido. No nos dábamos cuenta que teníamos uno menos en el campo. Debimos controlar algo más la situación porque era mejor un punto que cero. Pero en una contra ellos finalizaron llevándose los tres puntos"

No sé qué pasó en Córdoba


"Me fui muy contento a Córdoba. Me querían y yo quería estar en una buena categoría. No sé qué ocurrió en Córdoba. No acababa de culminar, no conseguí entender con ellos y ellos conmigo. No sé exactamente por qué, pero no tuve los minutos que buscaba (...) Tuve con Curro Torres una etapa muy cómoda. Me ayudó muchísimo. Sin embargo con Sandoval tuve diferencias. Él pensaba diferente a lo que yo tenía en mente. O no me transmitió bien lo que quería. Fue algo mutuo. No salió bien y decidí venir a la isla porque ya no me veía"

"Decidí volver al ver que no jugaba. Les dije que prefería regresar para ayudar al equipo filial y tener minutos. Por eso fue mi vuelta"

Quiero marcar diez goles hasta el final


"Ahora estoy bien con el gol. Antes llevaba algún tiempo sin marcar. Espero seguir anotando hasta el final. El equipo necesita gol. Tenemos ocasiones pero no finalizamos. ¿Cuántos?. Espero anotar diez goles de aquí al final, aunque sé que no es fácil porque no quedan tantos encuentros en el calendario. Y espero que sean goles para que el equipo se salve. Marcar esa cifra no es imposible"

A nivel defensivo ...

"A nivel defensivo hacemos muchas cosas bien. El problema es la no finalización en el área rival. Eso provoca también las contras. Entre todos tenemos que mejorar e intentar marcar más goles y mantener la solidez atrás"

Que vuelva el calor de la afición


"De los tres años que he estado en la Unión Deportiva este es diferente. Por ejemplo, en la temporada pasada a doce puntos de la permanencia sentíamos a la afición. Nos ayudó mucho a tirar del carro. Este año no sé qué pasa. No noto tan fuerte a esa afición cuando estoy en el Anexo. Me gustaría pedir que nos apoyen y nos animen, que confíen en nosotros que trataremos de devolver ese ánimo. Entre todos sacaremos esto"

"Los partidos de casa son vitales. El año pasado se veía que la afición y nosotros era un equipo, todos unidos. Sacábamos los partidos con garra y la grada animándonos. Eso nos hizo más fuertes"

Reina nos da un plus de fútbol


"El que más me ha sorprendido de los que han venido es Alberto Reina. No lo conocía. Se ve su calidad. Sabe jugar al fútbol. Nos da un plus de fútbol, al margen de los futbolistas que ya tenemos y que conocen el equipo y la categoría. Sabe asociarse, cuándo atacar, defender, pasa, tiene buena definición. Es para mi el jugador sorpresa"

No nos achicaremos ante la Ponferradina


"La Ponferradina es un equipo duro, uno de los importantes. Pero no nos vamos a achicar ante nadie"

 

Noticias relacionadas