Publicidad

Héctor Ramírez

"Estamos viviendo un sueño; pero aún queda mucho"

El presidente de la UD Tamaraceite disfruta con prudencia el sprint final de temporada, con el equipo dispuesto a estrenarse en una promoción de ascenso a Segunda B

  • TERCERA
  • 06/03/2019 - 21:26
"Estamos viviendo un sueño; pero aún queda mucho" Héctor Ramírez, presidente de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


"Estamos viviendo un sueño. Y disfrutando de este momento", comenta el presidente de la UD Tamaraceite, Héctor Ramírez. Ya está la competición inmersa en el mes de marzo y el club de la capital grancanaria, nuevo esta temporada en la Tercera División, sigue navegando en ruta hacia un objetivo que todavía tendrán que batallar.


"Es nuestro cuarto año en categoría regional. La idea original, sin embargo, era llevar al Tamaraceite a la Tercera División. Ese objetivo se consiguió año a año. Y ahora gozamos una situación de privilegio que ni en las mejores predicciones pensábamos que se iba a producir en esta primera temporada", admite Ramírez. "Quedan muchos partidos todavía, aunque la situación es cómoda nos equivocaríamos si pensamos que está todo dicho. Hay muchos puntos todavía que disputar y es la idea que debemos transmitir dentro y fuera del club".

Son once los partidos de la recta final. Y la ilusión de todo el colectivo está por lo alto.


Así opina el presidente, con prudencia:

Lo que hizo el Universidad

 

"Lo que hizo en su día el Universidad, saliendo de la nada a competir y alcanzando incluso la Segunda División, tiene un mérito inmenso. Nosotros estamos en un camino donde no perdemos la perspectiva de que somos un club de barrio donde la estructura aún es escasa. La ilusión era llevar Tamaraceite a la Tercera División, pero dada la situación en la que nos encontramos pues ... vamos a pelear por intentar dar el paso de un escalón más. Si es posible, lo celebraremos. Y si no se logra, aprenderemos y disfrutaremos de esta lucha en Tercera División que es una categoría que está resultando competitiva y atractiva para todos nosotros".

Un proyecto social


"La vuelta del Tamaraceite como club nace de una idea social, de ayudar a nuestros vecinos del barrio para tener un club donde hacer deporte. Formamos en primer lugar una cadena de jóvenes jugadores, con coste cero para que los niños hicieran deporte. Se mejoró la superficie de la instalación con un esfuerzo importante. Y todo empezó a funcionar con mucho esfuerzo"

Chus Trujillo, fundamental

 

"Para mí fue un reto personal el regreso del club, porque yo había competido como jugador en el último año en que estuvo en activo la entidad. Me quedó esa pena cuando desapareció. Se presentó la oportunidad de presidir el club y tenía una espina clavada. Pero este proyecto tiene a Chus Trujillo como pieza fundamental, porque ha sido máximo responsable técnico del éxito del Tamaraceite. Unimos nuestras ideas y hemos conseguido estos años tan bonitos que se ha vivido en la entidad"

Volver a ver competir este escudo


"No existía nada cuando intentamos reflotar la entidad. ¿Los estatutos?. No sabíamos; todo estaba extraviado. Tuvimos que ir a la Federación y a la Dirección General de Deportes para solicitar asesoría. Elaboramos nuevos estatutos y pusimos en marcha toda la mecánica burocrática de un club que estaba en el olvido. Todo ello se realizó en dos meses de verano. Nos vimos obligados a correr muchísimo para poner en marcha un club, no sólo a nivel documental sino en la captación de niños, de jugadores para la base. Esa fue nuestra idea original y aún la conservamos"

Los pelos de punta


"Todo estaba desaparecido, insisto. Cuando conseguimos sacar once jugadores para competir resultó muy emotivo. Nuestro primer partido en esta etapa fue en categoría cadete. Ver el escudo de la UD Tamaraceite de nuevo en una competición oficial nos puso los pelos de punta. Porque volvía a vivir. Fue un orgullo personal. A partir de ahí nunca se sabe. No sabemos dónde vamos a llegar o hasta dónde aguantarán las fuerzas. Pero seguimos adelante con esta ilusión"

La necesidad de equipos canarios en Segunda B


"Un ascenso a Segunda B no era el primer planteamiento. Pero recuerdo que hubo una época en que el fútbol canario tuvo hasta ocho equipos en Segunda B. Ahora sólo está Las Palmas Atlético, que no deja de ser un filial. Nuestro fútbol necesita equipos en esa tercera categoría del fútbol nacional, especialmente porque es una puerta para nuestros jugadores. Tenemos muchos y muy buenos futbolistas que están emigrando porque no tenemos clubes donde puedan desarrollarse. Ojalá alguno de los equipos de nuestro grupo puedan lograr ese ascenso (menciona a Mensajero, Lanzarote o Villa como ejemplos). Insisto en que queda todavía mucho por jugarse, pero nosotros lo vamos a intentar con toda la ilusión del mundo"

El núcleo principal del equipo


"Es un orgullo saber que un grupo importante de hasta ocho jugadores han estado con nosotros desde Segunda Regional hasta ahora. Pero yo no me olvido del resto. Si hubiésemos añadido un año más en el tiempo podrían incorporar hasta quince jugadores en la foto del grupo. Este es un proyecto que continúa en el tiempo, que se refuerza también en algunas líneas. Sin embargo, lo importante es que núcleo del equipo es el mismo que empezó, está vivo. Han demostrado los que han llevado hasta aquí al Tamaraceite que son jugadores de la categoría y superior. Sería un placer verlos jugar también en Segunda B si algún día conseguimos ese objetivo"

Y los que ya no están


"No me olvido de jugadores como Romario, tengo todo el agradecimiento del mundo para él. Es parte de esto, nuestro goleador y autor del tanto que firmó el ascenso a Tercera. O como Norberto y Dani, los hermanos gemelo que venían del San Antonio que nos dieron muchísimo. Son muchos, como Mario Centeno, al que considero no sólo un gran jugador sino un amigo que siempre se acuerda de nosotros cuando las cosas van bien pero más cuando van mal. Tampoco puedo olvidar a Ibán Rodríguez, que fue nuestro técnico inicial. Tiene el récord nacional de 63 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sigo conservando su amistad y sigue siendo una persona de este club, aunque ahora está en los filiales de la UD Las Palmas. Todos saben que esta es su casa y su familia".