Publicidad

Del olvido a la cima de Tercera División

Ocho jugadores del Tamaraceite, el técnico Trujillo y el presidente Héctor Ramírez viajan desde las profundidades del fútbol regional a las puertas de la promoción de ascenso de manera ininterrumpida

  • TERCERA
  • 06/03/2019 - 20:34
Del olvido a la cima de Tercera División Los miembros de la tripulación de la UD Tamaraceite que partieron desde 2015: Jordan, Alejandro, René, José María, el presidente Héctor Ramírez, el técnico Chus Trujillo, Juan Andrés, Joel, Eros y Jonay posan en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


Una de las últimas hazañas colectivas en el fútbol de Canarias la viene protagonizando el vigente líder del grupo insular de la Tercera División. El viaje de la UD Tamaraceite hasta ese sitio de privilegio actual, que pretende defender en las últimas fechas del campeonato como un atractivo objetivo para su plantilla, ha sido duro pero constante.


En 2015, tras producirse el ‘ave fénix' del club que llegó a militar tres temporadas antes en la Tercera, el presidente Héctor Ramírez decidió salir a competición desde las profundidades del fútbol regional con un equipo senior. Fueron entonces Juan Andrés y Eros los goleadores de este nuevo ciclo de un club que es todo un símbolo de la capital grancanaria.


El paso firme del Tamaraceite le ha llevado a firmar tres ascensos consecutivos a Primera Regional, Preferente y Tercera División, dos de ellos como técnico Ibán Rodríguez y el ulterior con Chus Trujillo al frente de las operaciones de banquillo.


Un puñado de jugadores han seguido esa misma estela. Acudieron a la llamada del club y están en él desde el primer día en esta ilusionante etapa que proyecta sus esperanzas en el Juan Guedes. Lo han vivido todo desde 2015 el meta Jonay (que estaba inactivo en aquel momento), además de Juan Andrés, Eros Delgado, Joel y Alejandro (procedentes del San Antonio), José María (del Goleta), Jordan (juvenil preferente del Puerto) y René, este último integrante hoy de la primera plantilla pero entonces en etapa juvenil. La decena de esa tripulación la integran los mencionados Ramírez y Trujillo, cuyo primer cometido fue la dirección deportiva de un club que no deja de crecer.

 

En los casos de los centrocampistas Juan Andrés y José María son los primeros de la nueva ola en cruzar la frontera de los cien partidos oficiales en el transcurso de la presente temporada.


El liderato del Tamaraceite es algo nuevo en el historial del club. Y hacerlo de esta manera, desde las profundidades del fútbol regional hasta el primer puesto de manera ininterrumpida año tras año, tiene el precedente lejano ya en el tiempo del ya desaparecido Universidad de Las Palmas CF, que apareció en escena en 1994 y siguió también una estela exitosa ... que le llevó incluso hasta la Segunda División.


Con 7 puntos de renta sobre el Mensajero, once partidos separan al equipo del final de una temporada que puede acabar en el bombo federativo de la promoción. El Tamaraceite aún ha de recibir como local a Güimar, Marino, Mensajero (una gran final el 6 de abril), San Fernando, Villa y Las Palmas C, mientras ha de rendir visita a Tacoronte, Las Zocas, Yaiza, Unión Puerto y Tenerife B, este último como epílogo final de la temporada regular.


El final del camino está cerca. Pero aún queda mucha pelea para lograr este trozo del pastel que todos codician.