Publicidad

Oficial

Se acabó el segundo ciclo de Paco Herrera

El club comunica la destitución del técnico trece partidos después de incorporarse para suplir a Manolo Jiménez

  • NOTICIAS
  • 04/03/2019 - 12:23
Se acabó el segundo ciclo de Paco Herrera Paco Herrera, en su marcha a vestuarios tras el empate frente al Extremadura (C. Torres)

M.B.


Se precipitó este lunes la destitución de Paco Herrera como entrenador de la UD Las Palmas en un ciclo que ha durado trece encuentros de Liga, tras ser relevo de Manolo Jiménez. El técnico del ascenso de 2015 se despide con 2 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Y sensaciones contradictorias.


El empate frente al Extremadura, a falta de 14 partidos para el final del campeonato regular ha sido el último episodio en su intento de levantar el vuelo después del primer tercio de la competición. El técnico catalán logró por momentos restablecer el esqueleto del equipo, pero los resultados no fueron los esperados por unas razones u otras.


El técnico experto no ha podido conseguir el objetivo para el que fue contratado, pese a que incluso tras el choque frente al Extremadura dijo estar convencido de que el objetivo de la promoción seguía al alcance de los amarillos.


Su participación en la Liga, en los banquillos de Segunda División, se ha prolongado hasta las 465 presencias, con 178 victorias, 146 empates y 141 derrotas. A la UD Las Palmas la dirigió en esta categorá en 59 partidos, con 25 triunfos, 21 empates y 13 derrotas.


La UD Las Palmas hizo oficial su destitución después de una reunión celebrada este lunes con el secretario técnico de la entidad, Toni Otero. El club comunicaba lo siguiente:

 

"La UD Las Palmas ha decidido prescindir de los servicios de Paco Herrera como entrenador del primer equipo. El técnico catalán regresó al club amarillo el pasado mes de noviembre para sustituir a Manolo Jiménez en la 14ª jornada del campeonato. Herrera había comenzado la temporada dirigiendo al Aris de Salónica, en Grecia.

 

Tras catorce jornadas al frente del club amarillo, Herrera deja al equipo clasificado en la 11ª posición de la tabla a nueve puntos de los puestos de play off, habiendo sumado dieciséis puntos (tres victorias, siete empates y cuatro derrotas), contando los tres puntos logrados tras la eliminación de la competición del Reus.

 

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas, que reconoce el compromiso y respeto que Paco Herrera siempre ha tenido hacia el club, le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo, consciente de que forma parte importante de nuestra historia", culmina la nota oficial.

 

El equipo amarillo tenía previsto realizar un entrenamiento este lunes, pero fue suspendido en espera de la llegada del nuevo inquilino del banquillo.

 

La séptima ocasión con tres técnicos, al menos

 

 

La de 2018-19 será la séptima ocasión en su historial en que la UD Las Palmas emplea al menos tres entrenadores oficiales para su banquillo.


La última vez que la UD Las Palmas tuvo al menos esa cifra fue en la reciente campaña 2017-18, contando en el grupo de cuatro entrenadores el tránsito circunstancial de Paquito Ortiz.