Publicidad
Publicidad

Oficial

Pepe Mel, la última esperanza de la UD

El técnico firma por lo que resta de temporada con el reto del ascenso a Primera

  • CRÓNICAS
  • 04/03/2019 - 13:30
Pepe Mel, nuevo técnico de la UD Las Palmas (C. Torres)

(Ampliación)

B.P.

 

La UD Las Palmas confirmó este lunes, horas después del cese de Paco Herrera, que José Mel Pérez (Madrid, 28 de febrero de 1963) dirigirá el banquillo de la UD Las Palmas en sustitución de Paco Herrera. El acuerdo con el nuevo técnico es por lo que resta de la temporada 18/19 (14 jornadas). Mel llegará este martes a Gran Canaria y será presentado a las 12.30 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

 

Pepe Mel ha estado a las puertas de ser entrenador del equipo amarillo en diversas ocasiones, guardando una estrecha relación con el presidente Miguel Angel Ramírez.


Curiosamente, la última vez que se midió a la UD Las Palmas en Segunda División ganó al equipo de Paco Herrera (0-3), en una etapa en la que el Betis se fue directo a Primera mientras Las Palmas tuvo que pelear su billete en las promociones de ascenso (Valladolid y Zaragoza).


Mel ha sido técnico de dos ascensos a Primera División con el Betis, considerándose como el entrenador que más rendimiento ha obtenido al olfato goleador de Rubén Castro -máximo realizador histórico del club hispalense-.


Mel logró el último ascenso directo con el Betis en una situación con cierta analogía a la de la UD Las Palmas: era el tercer entrenador de la campaña (tras Julio Velázquez y Juan Merino) y llegó al club verdiblanco en la jornada 19, diez antes que la actual con la UD. Pero en un sprint final consolidó la plaza en Primera, que aún conserva el club andaluz con Quique Setién en su banquillo.

La nota oficial dice:

 

"La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo para lo que resta de temporada con Pepe Mel, que se convierte en nuevo entrenador del equipo amarillo. Mel cuenta con dos ascensos a Primera División con el Real Betis Balompié. El primero se produjo en la temporada 2010/2011, proclamándose campeón y máximo goleador de la Segunda División ‘A'. En la temporada 2014/2015 se hizo cargo del equipo verdiblanco en la jornada 19ª y acabó ascendiendo a Primera, también como campeón.

 

En la temporada 2012/2013 logró clasificar al Betis para la UEFA Europa League tras acabar la Liga en 7ª posición. Mel es el entrenador que más veces a dirigido al Real Betis. En enero de 2014 llegó a la Premier League con el fin de salvar del descenso al West Bromwich Albion, objetivo que cumplió.

 

El último club al que ha dirigido ha sido al Deportivo de La Coruña. El 28 de febrero de 2017 se hizo cargo del conjunto gallego y evitó el descenso de categoría en la penúltima jornada. La siguiente temporada, tras nueve fechas disputadas, fue destituido, con el equipo en la 16ª posición.

 

Entre otros clubes, Mel ha dirigido también al Mérida, Real Murcia, Getafe, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano (lo sacó de la Segunda ‘B' en la temporada 2007/2008) y CD Tenerife. Con el conjunto blanquiazul debutó en Primera División como entrenador en la temporada 2001/2002. Estuvo 26 partidos en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López. Esa temporada la UD Las Palmas y el Tenerife se enfrentaron por primera vez en la historia en un partido de Primera División.

 

Pepe Mel llegará a Gran Canaria mañana a las 11.10 horas, en vuelo procedente de Sevilla y será presentado como nuevo entrenador amarillo a las 12.30 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Le acompañan su segundo entrenador, Roberto Ríos, y el preparador físico, David Gómez".