Publicidad

Ortuño y Casto; la desmemoria del 2015

  • EL OTRO PARTIDO
  • 03/03/2019 - 22:20
Ortuño y Casto; la desmemoria del 2015 Casto retiene el balón, tras una de las ocasiones malogradas por la UD (C. Torres)

B.P.

 

El destino tiene estos caprichos.El Extremadura alineó este domingo a dos de los jugadores que el 21 de junio de 2015 llevaron a la UD Las Palmas a la Primera División. Casto Espinosa y Alfredo Ortuño actuaron aquella tarde frente al Zaragoza (donde en su banquillo estuvo De Galarreta) con el amarillo de la UD Las Palmas. Pero esta vez sus intereses profesionales corrían en sentido inverso al club que entonces les promocionó.


Ortuño fue el primer actor del encuentro esta vez. Porque su activación en el 0-1 fue determinante al sorprender a Raúl Fernández. Puso su pie en el camino del balón justo a tiempo para enviarlo a la portería de la Grada Curva. No celebró el tanto y pidió perdón con su gesto a la grada el delantero yeclano. Su firma está en el momento previo al tanto del Araujo frente a los maños.


Sin embargo, iba el portero Casto a ser especialmente decisivo en el desenlace del partido. Realizó paradas notables a disparos o remates de Timor, Mir o Rubén Castro, que fueron los que más a prueba le pusieron. Y además tuvo la alianza del poste cuando todo parecía perdido para su equipo.


Ortuño y Casto fueron los principales protagonistas de su equipo, algo que valoró Manuel Mosquera al analizar el empate. Sabía que para ellos había un plus en esta visita al Estadio de Gran Canaria donde el nuevo Extremadura arrancó un punto y se llevó con él un pedazo de la esperanza grancanaria.


Fotos: C. Torres

Galería de fotos

Casto retiene el balón, tras una de las ocasiones malogradas por la UD (C. Torres)
Casto, tras evitar un disparo desde el centro del campo de Timor (C. Torres)

Noticias relacionadas