Publicidad

Resumen de la jornada

San Fernando respira; Tamaraceite y Villa se hacen fuertes

  • TERCERA
  • 03/03/2019 - 14:05
San Fernando respira; Tamaraceite y Villa se hacen fuertes

B.P.


Las líneas generales de la jornada han sido muy positivas para los intereses de los conjunto grancanarios. Sólo cedió los puntos el San Mateo, aunque se produjo en un partido de rivalidad insular frente al Tamaraceite.


El San Fernando cerró la jornada con un empate valioso en feudo del Marino (1-1). El equipo de Mingo Oramas sigue en la pelea por evitar problemas clasificatorios. El punto le vale para seguir fuera de la zona de descenso a Preferente.


El Sanfer se adelantó a través de una falta directa convertida por Navas, pero Javi González, antes del descanso, igualó el partido.


El choque acabó diez contra diez por las expulsiones de Fran Ramírez y Gaizka. Oramas alineó de inicio a Choolani, Andrés, Israel, Echedey, Adrián, Fran Ramírez, Fede Manzi, Medina, Bryan, Navas y Ayoze.

El Tamaraceite, más líder


La noche del viernes fue el momento de partida de la jornada. En San Mateo, el líder UD Tamaraceite logró una victoria muy importante. Porque la pudo unir a las derrotas de sus inmediatos seguidores, Mensajero y Santa Úrsula. El segundo y tercero de la Liga abandonaron Gran Canaria con las manos vacías.


Dos chuts excelentes de los jugadores de Chus Trujillo, obras de Borja Vera y José María, sirvió para que se fraguara el 1-2 a favor del equipo de la capital. El San Mateo ofreció una gran resistencia, igualando el partido su goleador Samuel Saavedra.


Ya el sábado, el Unión Viera y Las Palmas C salieron victoriosos como anfitriones. El equipo de Jero Santana, además, mostrando una combatividad muy alta a pesar de afrontar el encuentro con bajas tan importantes como la de sus aviadores Christian Barrios y Julio Báez.


Pero el Viera puso una y otra vez en aprietos al Santa Úrsula hasta que su goleador Dani Herrera cazó el balón de Xiraxi y lo llevó a las redes de Juanje.


Para el Viera esta victoria es un subidón anímico. Porque ya tiene 40 puntos y sigue la estela de los equipos en zona de promoción.


Las Palmas C se dio un homenaje a costa del Mensajero, que decepcionó en su paso por el Anexo. El equipo palmero fue objeto de una oleada de fútbol amarillo, que firmó un 4-0 en casa. Y la realidad que fue un marcador corto para el conjunto de Angel Sánchez. Benji, Alejo Jorge (dos) y Brian Cebolla certificaron la goleada.


El Villa de Santa Brígida, por su parte, creó más cimientos en sus aspiraciones de jugar la promoción. Porque ganó 0-1 al Güimar en un partido donde Santi Domínguez resolvió con su oportunismo. Israel Quintana tuvo que exprimir sus ideas con un bloque plagado de bajas, pero el equipo satauteño respondió y supo sufrir cuando tocó hacerlo.


La nota adicional positiva para el Villa fue la derrota como local del Lanzarote sobre el Ibarra, con gol de última hora anotado por Balduino. Esta pérdida supone que el conjunto de Israel Quintana mantenga tres puntos con la frontera de los que no están posición de bombo federativo.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


San Mateo-Tamaraceite 1-2
Güimar-Villa 0-1
Las Palmas C-Mensajero 4-0
Viera-Santa Úrsula 1-0
Marino-San Fernando 1-1
Cotillo-Tenerife B 1-0
Lanzarote-Ibarra 0-1
Tenisca-Buzanada 1-1
Las Zocas-Yaiza 0-1
Atco. Tacoronte-U. Puerto 0-0