Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial pisa zona de descenso

Un gol de Juanma Marrero derriba la esperanza de Las Palmas Atlético ante el Fuenlabrada, en un partido que deja un preocupante panorama clasificatorio

  • CRÓNICAS
  • 03/03/2019 - 12:55
1-0: El filial pisa zona de descenso Edu Espiau, en una imagen de archivo frente al Fuenlabrada (C. Torres)

Manuel Borrego


Día difícil para Las Palmas Atlético. Porque con su derrota 1-0 en Fuenlabrada, unida a los triunfos de Unión Adarve y Burgos, la clasificación le coloca en puesto de descenso directo a falta de once jornadas para el final de la fase regular.


El filial amarillo cayó esta vez con un gol de estrategia, anotado por el grancanario Juanma Marrero (ex UD Las Palmas). Puso ganas pero no ideas suficientes o válidas para sorprender a un rival que navegó con tranquilidad durante los 90 minutos ofreciendo su oficio y la tranquilidad de espaldas cubiertas.


El Fuenlabrada mostró una fortaleza defensiva más importante que su capacidad ofensiva. Con esos parámetros, el segundo clasificado procuró en el partido evitar sorpresas ante un adversario que tropezaba con su orden y jerarquía colectiva.


El peligro que recibía Las Palmas Atlético era relativo. Porque aunque el Fuenlabrada tenía más balón y jugadores en campo rival, Alvaro Valles no tenía dificultad en mantener sus dominios intactos.


Sin embargo, todo cambió cuando en una falta lateral que discutieron los jugadores canarios al colegiado, el Fuenlabrada encontró el gol que tiñó el desenlace del partido.


Rodríguez intentó en el segundo tiempo variaciones en el sistema para mejorar el ataque, con la ubicación de cuatro zagueros en línea y la entrada de Edu Espiau. Pero cada uno de los intentos visitantes eran mordidos por la defensa o morían en la frontal.


En el tramo final, se produjo la expulsión de Yeremi Valerón al cometer falta como último defensa. Pero el colegiado cántabro dejó en amarilla un minuto después una acción de falta (patada a la altura del estómago) de Jaume a Josemi.


La derrota estaba servida en todos los frentes.


Alineaciones:


Fuenlabrada:
Biel Rivas, Iribas, Jaume, Juanma, Glauder, Clavería, Hugo Fraile (Héctor, 85), Cristóbal, José Fran, Javi Gómez (Borja Lázaro, 58) y Cedric (Randy, 72)


Las Palmas Atlético: Alvaro Valles, Fortes, Alex Suárez, Juan, Dani Martín (Edu, 58), Yeremi Valerón, Josemi, Fabio (Cristian Cedrés, 70), Alberto Reina (Raúl Alemán, 76), Kirian y Erik Expósito


Gol. 1-0, m. 31. Falta desde la izquierda, botada al corazón del área pequeña donde Juanma Marrero acaricia con la cabeza el balón enviándolo lejos de Valles.


Arbitro: José Pardeiro Pérez (Cántabro). Amarillas a Javi Gómez, Glauder, Jaume e Iribas (Fuenlabrada), Juan, Kirian y Erik (Las Palmas Atlético). Roja directa a Yeremi Valerón (m. 82)


Partido del grupo I de la Segunda División disputado en el Estadio Fernando Torres ante baja afluencia de aficionados.

 

 

Noticias relacionadas