Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

24-18: El Rocasa defenderá 6 goles de renta en Bielorrusia

  • BALONMANO
  • 02/03/2019 - 21:58

El Rocasa defenderá en Bielorrusia 6 goles de renta después de que este sábado, en partido de cuartos de final-ida de la Challenge EHF, el equipo de Telde venciera 24-18 al HC Gomel.


El Rocasa Gran Canaria protagonizó una inmejorabe puesta en escena con un ataque fluido y los goles de Melania Falcón y Slavica Schuster (2-0). Las pérdidas en ataque del conjunto bielorruso y el acierto de Silvia Navarro dejaban el contador del HC Gomel en cero goles con seis minutos de juego.


Pero la reacción visitante no se hizo esperar: las dianas de Shamanouskaya y las grandes intervenciones de la portera Kayumova colocaban la primera ventaja rival en el marcador (2-3). Un penalti a la madera de Lisandra Lussón fue el anticipo de un intenso intercambio de goles (7-7) al consumir del minuto 20 del primer acto.


Las defensas y las porteras se imponían a los ataques en un partido de ida y vuelta y mucha igualdad. La defensa del equipo visitante se caracterizaba por su gran agresividad y el Rocasa tiraba de paciencia y calidad para romper la igualdad con un tanto de Sayna Mbengue y otro de Manuela Pizzo (9-7).


El despertar de la central ucraniana Redka (10-9) fue un espejismo, porque dos grandes ataques locales con la guinda de un golazo de Tiddara estiraban el score (12-9) como máxima renta, aunque al descanso se llegaría con ventaja de dos goles (12-10).


Un gran gol de cadera de Golubeva, un siete metros convertido por Haridian Rodríguez y un tanto de Lisandra Lussón desde su propio cancha abrieron, de manera espectacular,  el fuego de la segunda mitad (14-11).

La dirección de Golubeva y la definición de Silitskaya empataban el partido (14-14), antes del gol de Lussón y otros dos penaltis malogrados por el equipo amarillo (16-15).


El HC Gomel mantenía la intensidad defensiva y el Rocasa se amparaba en una sobresaliente Silvia Navarro. El técnico del Gomel solicitaba un tiempo muerto en el ecuador de la segunda parte (17-16), mientras ambas arqueras seguían con su impresionante recital de grandes intervenciones.

Sin embargo, sería el Rocasa el que apretara los dientes en defensa para acertar con el marco rival y estirarse en el electrónico (20-16) a falta de diez minutos.


Una pena máxima convertida por Slavica Schuster establecía la máxima ventaja dentro de los últimos 4 minutos (22-17). Pero las grancanarias querían más y lo lograron con un postrero parcial de 2 a 1 con el que cerrar el triunfo y viajar a Bielorrusia con seis goles de margen (24-18)

Alineaciones

 

Rocasa Gran Canaria (24) Silvia Navarro, Slavica Schuster (4), Lisandra Lussón /5), Haridian Rodríguez (4), Tiddara Troajola (4), Melania Falcón (3) y Sayna Mbengue (2). Tambien jugaron Carmen Toscano, María González y Manuela Pizzo (2).

 

HC Gomel (18) Kayumova, Mokat, Silitskaya (1), Shamanouskaya (2), Kotsina (3), Akhramenka (2) y Redka (1). También jugaron Golubeva (6) , Tsyribka, Tryzno, Smolinh (2) y Dronava (1).

 

Parciales: (2-1) (2-3) (5-5) (7-7) (9-8) (12-10), descanso, (15-14) (16-15) (17-16) (20-17) (21-17) y (24-18), final.


Los árbitros fueron los croatas Davor y Zoran Loncar. Decidieron 5 exclusiones a las jugadoras visitantes.

Asistieron 520 espectadores al pabellón Antonio Moreno, en Las Remudas.


La vuelta se ha señalado para el 9 de marzo,