Publicidad

4-0: Las Palmas C desnuda al Mensajero

  • TERCERA
  • 02/03/2019 - 17:53
4-0: Las Palmas C desnuda al Mensajero Pipo y Benji celebran el primer gol sobre el Mensajero (C. Torres)

M.B.


Las Palmas C logró ese sábado un triunfo de altura frente al CD Mensajero (4-0), equipo que a su vez deja atrás tres puntos que se añaden a su distancia con el liderato. El filial amarillo pudo ofrecer el mejor encuentro como local de la campaña, anulando el potencial palmero y, además, mostrando una alegría ofensiva -y acierto- que no ha sido nota habitual en las citas oficiales del filial.


La puesta en escena de los amarillos fue espléndida. Porque con un puñado de minutos ya había desarbolado el sistema defensivo del Mensajero con un jugada extraordinaria entre Adrián Socorro y Benji, que culminó el lateral derecho.


El 1-0 fue el marcador con el que se cerró la primera parte, pero Las Palmas C hizo méritos para más. Adrián Socorro pudo firmar uno de los tantos con más genio de la campaña. Interpretó una maniobra casi perfecta al zafarse de su par con un regate de espaldas pero remate sensiblemente alto, tras superar al portero. El propio Brian Cebolla, que entró por el lesionado Adib, también acarició el gol con un chut pegado al ángulo.


El Mensajero dio apenas un par de latigazos en el partido, pero fueron ocasiones dispersas y controladas por David Ramírez. Sin embargo, iba el histórico club palmero a sufrir un ciclón en la segunda parte.


Fue una tarde diabólica para Alejo Jorge. El extremo se inspiró en el segundo y tercero del encuentro, con su firma. Estaba moviéndose por todos los sectores y por fin tuvo el atino de acertar dos remates que acabaron en las redes de un desbordado Neftalí.


Ni con uno menos se apagó la sed del filial, que siguió a lo suyo. Y la tarde la cerró un activo Brian Cebolla, que había acariciado el gol en diversos momentos del juego pero que, tras jugada de Alex Hernández, acabó poniendo la guinda a un gran encuentro del filial. El segundo clasificado de la tarde acabó desnudo, con mucho trabajo para su entrenador porque fueron muy bajas sus prestaciones en el Anexo como candidato al ascenso.


Alineaciones:


Las Palmas C: David Ramírez, Benji, Omar Velázquez, Stephane, Anthony, Nebai, Alex Hernández, Pipo (Suso, 76), Alejo y Adrián Socorro (Adrián Flaqué, 71) y Adib (Brian Cebolla, 32)


CD Mensajero: Neftalí, Camacho, David, Kai, Orlando (Dylan, 57), Oscar González, Vianney, Omar Fleitas (Alozie, 68), Yeray (Alberto, 75), Azael y Víctor


Goles. 1-0, m. 7. Benji combina a la primera con Adrián Socorro, que le devuelve. Benji profundiza, salva la salida de Neftalí y cruza bien el balón. 2-0, m. 58. Alejo roba y busca a Cebolla. Este le cede el cuero y de nuevo Alejo, desde el punto de penalti, fusila. 3-0, m. 61. Alejo, incansable, escapa, salva a Neftalí y chuta entre el portero y un defensor. 4-0, m. 84. Alex Hernández llega hasta el fondo y pasa a Brian Cebolla, que desvía a la red.


Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. Adib dejó su plaza en la primera parte por lesión. Y en el minuto 76 también resultó lesionado Adrián Flaqué, minutos después de salir al campo, con problemas en su rodilla izquierda. Las Palmas C acabó con 10.

 

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del director de formación y captación de la UD Las Pamas, Tonono Rodríguez.

 

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Pipo y Benji celebran el primer gol sobre el Mensajero (C. Torres)