Publicidad

1-0: El Viera supera con garra al Santa Úrsula

El equipo de Jero Santana fue mejor pese a las importantes bajas, para ganar un partido que le sitúa en los 40 puntos

  • TERCERA
  • 02/03/2019 - 15:00
1-0: El Viera supera con garra al Santa Úrsula Dani Herrera, en primer término, celebra el gol que dejó este sábado los tres puntos en el Alfonso Silva (C. Torres)

M.B.


El Unión Viera, en un día en que las bajas especialmente mermaron la capacidad para construir su habitual juego, alcanzó este sábado los 40 puntos en la clasificación al vencer 1-0 al Santa Úrsula, tercer clasificado. No fue un partido brillante por ambos, pero el Viera arriesgó más, expuso en ataque hasta encontrar sus oportunidades. Pero el gol sólo llegó con una jugada de córner a falta de 15 minutos.


El primer tiempo fue una etapa de desgaste, con pocas opciones para alterar el marcador. La mejor fue del local Mendoza pero no encontró portería.


Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. El Viera salió con determinación buscando los perfiles débiles de un rival que casi exclusivamente esperaba a la contra. Y el gol merodeó más tiempo por las inmediaciones del meta Juanje. Saúl Sánchez cabeceó al larguero y Mario malogró más tarde una gran ocasión, a pase de Choco que dejó el balón en el punto de penalti para finiquitar la jugada.


La única oportunidad visitante la tuvo Nauzet, en el minuto 73. Era el balón que llevaba esperando toda la mañana el equipo tinerfeño. Se plantó en solitario ante Alex Guanche pero su vaselina se perdió cerca del poste izquierdo.


Del posible 0-1 se pasó al gol de la victoria tras dos acciones de riesgo que originó Héctor Choco, sin duda el mejor jugador en el Alfonso Silva este sábado. Fue objeto de falta directa que, tras su lanzamiento, provocó el córner que Dani Herrera iba a convertir en el 1-0.


Con la expulsión de Aarón se acabaron las posibilidades del Santa Úrsula. El marcador habría sido más amplio si el juvenil Dailos atina a rematar con precisión un cara a cara con Juanje. Pero la veteranía se hizo notar en la jugada, sin precipitarse en la salida para esperar un remate que acabó en sus manos.


Alineaciones:


Unión Viera: Alex Guanche, Dereck, Ramón, Elvis, Mario, Joel, Xiraxi, Kevin Mendoza, Choco (Sergio González, 87), Saúl Sánchez (Alvaro, 78) y Dani Herrera (Dailos, 92).


Santa Úrsula: Juanje, Tello, Alex, Vicente (Maxi, 51), Aarón, Mauro (Joel, 81), Keyser, Chester, Pedro, Nauzet (Santi, 75) y Sebas.


Gol: 1-0, m. 76. Córner por la derecha que bota con rosca Xiraxi. El balón se pasea por la frontal del área pequeña hasta que Dani Herrera, pese a estar agarrado por un defensor, toca el cuero y lo introduce en la portería de Juanje.


Arbitro: Alejandro Lucena, auxiliado por Elihu Castellano y Héctor Ortega. Expulsado, por doble amarilla, el visitante Aarón (m. 85). Dos amarillas al Viera y cuatro al Santa Úrsula.


Pormenores. Partido disputado en el Alfonso Silva, correspondiente al grupo canario de Tercera División.

 

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Dani Herrera, en primer término, celebra el gol que dejó este sábado los tres puntos en el Alfonso Silva (C. Torres)