Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa, ante el poderoso Gomel de Bielorrusa

  • BALONMANO
  • 01/03/2019 - 13:15

El Rocasa Gran Canaria aparca, provisionalmente, la Liga Guerreras Iberdrola para ponerse el chip de la EHF Challenge Cup y afrontar el partido de ida de los cuartos de final recibiendo a otro de los grandes favoritos para lograr el título, el HC Gomel de Bielorrusia. El partido se disputará este sábado, 2 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Moreno de Telde con el arbitraje de Davor Loncar, Zoran Loncar y Manuel Conceicao.

 

El conjunto teldense aspira a lograr el mejor resultado posible de cara al choque de vuelta que se celebrará el próximo sábado, 9 de marzo, a las 15:00 horas en el Gomel Sport Palace. Después de dejar en la cuneta en octavos al Ankara turco y de encadenar nueve partidos sin perder en Liga con ocho victorias y un empate, las chicas que dirige Carlos Herrera quieren dar un paso más en sus aspiraciones y plantarse en semifinales de un torneo que conocen bien.

 

El entrenador grancanario ha convocado para la cita de mañana a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Troajola, María González, Yuli Dácil Padrón, Yraya Machín y Karen Mendoza.

 

La jugadora cubana Gleinys González será baja por una rotura de fibras en su gemelo derecho, que le tendrá alejada de las canchas una semana, y será reemplazada por la canterana Karen Mendoza.

 

Para el entrenador Herrera, "el partido es súper importante ante uno de los grandes favoritos para ganar el título. Lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión, porque las chicas se merecen el premio de pasar de ronda por lo mucho y bien que están trabajando. Haremos el mejor partido que podamos para viajar a Bielorrusia con opciones de meternos en semifinales", aseguró.

 

El potencial del HC Gomel está fuera de toda duda: "Son un grandísimo equipo. Tienen de todo: desde una gran central ucraniana como es Redka, que maneja todo el equipo, pasando por una gran portera. laterales que lanzan muy bien, una pivote extraordinaria y extremos que corren muy bien. Tendremos que imponer nuestro ritmo y correr mucho para que no estén cómodas y ser muy intensas en los dos lados de la pista. Con esas premisas, podremos aspirar a ganar y lograr un buen resultado para la vuelta", explicó con detalle el jefe del equipo.