Publicidad

1-2: El Tamaraceite, con uno menos, gana en San Mateo

  • TERCERA
  • 01/03/2019 - 22:53
1-2: El Tamaraceite, con uno menos, gana en San Mateo Archivo de Borja Vera, autor del 0-1 en San Mateo para el Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


La UD Tamaraceite salió este viernes victorioso de su paso por San Mateo (1-2). Se llevó los tres puntos de la Vega ante un rival crecido en el segundo tiempo y con un jugador menos, por la expulsión de López Silva.


El encuentro tuvo dos caras, pero en ambas la pegada del equipo de Chus Trujillo resultó letal. El Tamaraceite dominó más en el primer tiempo y se llevó al descanso un marcador a favor tras un gol de libre directo marcado por Borja Vera.


La entrada de Chus Sarmiento dio alas al San Mateo, que fue más incisivo en la segunda parte. Todo se le puso de cara a los locales con el tanto del empate, obra de Samuel Saavedra (14º en la temporada) y con la expulsión de López Silva.


Pero cuando el empate parecía ser el marcador que iba a reinar hasta el final, llegó el 1-2 obra de José María que celebró hace una semana su partido centenario con el equipo del estadio Juan Guedes.


El Tamaraceite, con esta victoria, se asegura una semana más el primer puesto del grupo canario y puede incluso volver a meter más puntos si el resto de la jornada es propicia.


Alineó de inicio el San Mateo a Alex Cruz, Alberiche, Jonay, Yeray, Jael, Samuel, Joel, Pitu, Felipe, Braulio y Dailos. También jugaron en la segunda parte Chus Sarmiento, Alfredo y Edu Hernández.


El Tamaraceite formó con Kilian Falcón, Aythami Artiles, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Juan Andrés, Samuel Casais, Borja Vera, López Silva, David González y Eros Delgado. También jugaron en la segunda parte José María, Aythami Betancort y Juanma.


Arbitro: Fernando Alvarez Pérez, auxiliado por Juan Trujillo y Aday Quintana. Expulsó por doble amarilla al visitante López Silva (m. 70). Mostró cinco tarjetas a locales y tres al equipo visitante.


Goles. 0-1, m. 30. Borja Vera acierta en un libre directo. 1-1, m. 60. Samuel, al remate de un córner. 1-2, m. 86. José María, de gran chut lejano.