Publicidad
Publicidad

Ortuño firma el 0-1 porque "es un momento propicio para ganar a Las Palmas"

El delantero advierte que no celebraría el gol "por respeto a la afición del Gran Canaria, que siempre me trató con cariño"

  • EL RIVAL
  • 28/02/2019 - 14:27

Alfredo Ortuño, el ex jugador de la UD Las Palmas ahora integrante del Extremadura, espera marcar en el Estadio de Gran Canaria y firmar una victoria de su equipo. Así lo expresó este jueves diciendo que "es un partido especial para mí, pero más para nuestro vestuario porque nos falta una victoria para recuperar la alegría y la chispa de una remontada. Las Palmas es una oportunidad para nosotros".


Sobre la posibilidad del triunfo indicaría: "Ojalá (ganar 0-1 con gol de Ortuño). Ellos están en una situación indecisa, pensando a ver qué hacen con el entrenador. Creo que vamos en un momento propicio para ganar a Las Palmas. Porque tiene tensiones que tienen por la necesidad de ascenso le pueden pesar. Es un momento propicio para visitar a Las Palmas".


Pero no hará festejo en esa hipótesis: "Guardo un cariño a la afición de Las Palmas. Siempre me mostró su cariño. Por respeto a ellos no (celebraría un gol)"


"Manuel aporta nueva energía, porque viene con la cabeza limpia. Espero que nos la dé, esa chispa para sumar de tres en tres. Nos falta muy poco para ello", dijo Ortuño sobre el nuevo entrenador.


Recordó asimismo que "tuve mi parte en el gol del ascenso. Por eso estoy orgulloso de haber ayudado en el ascenso de Las Palmas"

Cerca del gol

 

"Me encuentro bien. Estoy teniendo ocasiones y veo portería. Falta encontrar el agujero. Cuando tienes ocasiones el gol está cerca. Espero que llegue pronto. Me guío por las sensaciones. Estaría preocupado si no encontrara portería. En todos los partidos he rematado. Cuando no he tenido ocasiones es cuando me preocupa".


No han sido días buenos en Almendralejo. "La presión y el estado de ánimo de la afición lo entiendo. Llevamos muchas jornadas sin ganar. Pido que nos sigan apoyando. El equipo está cerca de la remontada. Estamos a cuatro puntos de la salvación (...) Estamos en descenso pero cerca de salir", aclaró.