Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Navarro y Sayna, a la selección absoluta

  • BALONMANO
  • 28/02/2019 - 22:33

Carlos Viver, seleccionador de España femenino, ofreció este jueves la lista de jugadoras convocadas para participar en el XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que se disputará en la ciudad de Palencia entre el 21 y el 23 de marzo, adelantado de forma excepcional ante la posibilidad de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

 

En la lista están las jugadas del Rocasa Silvia Navarro, portera, y la lanzarota Sayna Mbengue.

 

Las 18 convocadas son las siguientes:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).

Central: Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

Lateral Izquierdo: Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Lateral Derecho: Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria), Mireya González (Siófok KC).

Extremo Izquierdo: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang).

Extremo Derecho: Carmen Martín (OGC Nice Côte d'Azur Handball), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Pivote: Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Eli Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid).

 

La Federación recuerda que vuelven a la selección absoluta Seynabou Mbengue o Maitane Etxeberria, "dos jugadoras jóvenes con protagonismo en la Liga Guerreras Iberdrola que ya han participado en varias actividades de la selección, incluido el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Reseñable también la vuelta de Carmen Campos, tras estar en el último Torneo Internacional de España en Alicante; y de Darly Zoqbi, que vuelve seis meses después a las filas de las Guerreras".