Publicidad

Víctor García

"La valoración que hago de los nuevos es buena"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/02/2019 - 22:22
"La valoración que hago de los nuevos es buena" Víctor García, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

"Vencer a un equipo que tiene el 76% de acierto en tiros de dos es muy complicado ", comentó el técnico del Gran Canaria Víctor García. "Sabíamos que en el uno contra uno nos podían hacer daño".


Sobre las nuevas aportaciones dijo: "Era un buen momento para dar rodaje. Radicevic estuvo mucho tiempo fuera, dos meses. Y los dos jugadores que han llegado necesitamos que sean parte de la rotación ya. El partido nos sirvió para ese rodaje (...) La valoración de los tres es buena y espero que nos sirva para lo que nos queda, que es importante".


"No tuvimos buenos porcentajes de tres puntos. Valoro más el tipo de tiro que hacemos que el resultado. Si nuestros dos mejores tiradores hacen 1 de diez en el encuentro ... Hemos estado bien en muchas cosas, no sólo en el rebote ofensivo. Sólo hicimos diez pérdidas y estuvimos mejor en asistencias que Panathinaikos", sin embargo. "Ellos tienen un nivel físico altísimo y nosotros tenemos el hándicap de los nuevos en la competición".


"Estuvimos rápidos porque se nos lesionaron dos piezas de la misma posición. Han venido jugadores que nos dan fuerzas y energía, aunque nuestro valor es jugar en equipo, unidos. Nos vendrán bien porque jugamos muchos partidos en poco tiempo", añadió García.


"Llevamos pagando durante todo el año lesiones por impacto, otras por acumulación de partido, ... llevamos más de 40 encuentros. Veremos la evolución de los jugadores para decidir cómo afrontamos el siguiente".


"Quedan catorce partidos de la Liga ACB. Cualquier encuentro será importante. Nuestro trabajo es llegar a Burgos el domingo para competir al máximo nivel, porque le damos la máxima importancia", culminó.


Pitino


Rick Pitino, entrenador estadounidense del Panathinaikos, expresó en su rueda de prensa pos partido que "el objetivo era meter ochenta o más puntos en el partido".


Recordó que "tuvimos bastantes lesiones antes del encuentro, al igual que Gran Canaria. Hemos tenido que cambiar el quinteto. Felicito a los jugadores por el trabajo defensivo y especialmente nuestro magnífico porcentaje de tiros de dos".