Publicidad

Víctor García

"Los nuevos tienen que ayudarnos a contrarreloj"

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/02/2019 - 17:42
"Los nuevos tienen que ayudarnos a contrarreloj"

B.P.


"Pasecniks y Fischer son bajas de larga duración y Eulis Báez no ha entrenado en toda la semana, no contamos con él para mañana", contra el Panathinaikos, dijo este miércoles el entrenador del Gran Canaria, Víctor García. Y, además, "Kim Tillie está con gastroenteritis y no podrá entrenar hoy, y es duda para mañana. Hay que adaptarse a esa situación".


"Cada día es un problema nuevo y una situación nueva a la que adaptarse. Nada más entrenar yo al equipo se lesionaron de larga duración los bases, luego los dos cincos" .... y ahora "tenemos muchos jugadores que adaptar en el juego interior. "Wiley y Jefferson podrán estar para mañana" (...) "Estamos muy satisfechos con los jugadores que han venido. Estamos en la fecha límite de la Euroliga, para incorporar fichajes. Esperamos integrarles lo antes posible", matizó.


"No podemos ir incorporando poco a poco a los nuevos jugadores porque las necesidades del equipo imponen. Ninguno de los dos nuevos conocen la liga española pero tenemos que ir a contrarreloj con ellos", advirtió.


Siguió sus valoraciones García advirtiendo que "jugar la Euroliga no lo debemos ver como un castigo y muchas veces lo vemos como eso. Creo que jugar dos competiciones es algo que el club viene haciendo durante mucho tiempo. La importancia va, ahora, que en esos partidos los nuevos jugadores se puedan integrar, los lesionados puedan ir volviendo, y que no nos lastre en partidos ACB que tienen la importancia máxima. Espero que competir ayude a que se vayan recuperando jugadores".

Ahora, Calathes

 

 

"Tenemos varios frentes abiertos en el ‘cinco' y en el base que tenemos que ir paliando. Los nuevos jugadores para el puesto de pivot y también con la vuelta de Oliver y Radicevic, en el de base. Miro cualquier equipo de Euroliga y todos tienen bases de primerísimo nivel. Vamos a CSKA y jugamos contra Sergio Rodríguez. Viene Milán y viene con Mike James. Ahora Nick Calathes. Sabemos dónde estamos. Son bases de primerísimo nivel. Que no sólo nos hacen daño a nosotros. Calathes es uno de los mejores pasadores de la historia de la Euroliga. Tiene más de diez asistencias por partido. No voy a explicar ahora quién es", dijo el entrenador del Gran Canaria al referirse a la estrella del Panathinaikos.


"Sabemos del potencial del Panathianikos en todas las posiciones", advirtió. "La Euroliga está plagada de grandísimos entrenadores. Entrenadores que han ganado Euroligas, que han entrenado NBA ... Obradovic, Blatt, sin dejarme ninguno. Entrenadores que han estado al máximo nivel".


"Sabemos en la competición que estamos y la afronto en las cosas que tenemos que mejorar. Pienso más que en Pitino en la faena que tenemos aquí todos los días. Hay bastantes cosas que cambiar sin mucho tiempo por delante", advirtió.

Dependo de los resultados

 

"Sé que soy entrenador profesional de baloncesto de máximo nivel. Y si a todos los entrenadores afectan los resultados, por qué no a mí. No vivo en una burbuja. Sé como funciona ésto. Va a depender de lo que yo intente dedicar más esfuerzo. Estamos teniendo problemas con los resultados. E intento hacer autocrítica y mirar hacia dentro", advirtió al referirse García que "me siento absolutamente respaldado por todo el club. Hago mi trabajo y sé que depende de los resultados porque esto es deporte profesional".