Publicidad

Alberto de la Bella

"Quien no crea, que no se suba al carro"

  • DECLARACIONES
  • 27/02/2019 - 13:49
"Quien no crea, que no se suba al carro" Alberto de la Bella, con Galarreta, este miércoles en Telde (C. Torres)

B.P.


Alberto de la Bella fue portavoz este miércoles de la plantilla de jugadores de la UD Las Palmas. Pidió regularidad en las ultimas jornadas. Y "la gente que no crea en nosotros, que no se suba al carro" porque "agotaremos todas las posibilidades para jugar el play off".


El lateral zurdo pidió tranquilidad en el asunto de Rubén y Fidel (no fueron admitidos en el avión de regreso a Gran Canaria por llegar tarde a la puerta de embarque), reclamando mesura y pidiendo al club "una llamada de atención".


El jugador "repetiría" al final de temporada porque se siente identificado con el proyecto a pesar de estar tres meses en el dique seco "por decisión técnica".


Avaló a Paco Herrera y mencionó que "estar cambiando de entrenador no es bueno".


Sus palabras:

 

Disfruto en mi papel


"No he tenido la oportunidad de disfrutar en el campo durante tres meses. Me ha tocado estar en un segundo plano, incluso fuera de la convocatoria por decisión técnico. Respeto esas decisiones. Sigo aportando en el papel que me ha tocado. Entrenando a tope exigía al grupo. Ese es el papel de estos momentos. Estoy muy contento de haber vuelto al once y espero seguir. Quiero ser partícipe. Espero que el míster esté satisfecho conmigo, pese al resultado, para afrontar los quince partidos que quedan hasta el final"


"Nosotros no tomamos decisiones. Lo único que puede hacer es ponérselo difícil. Necesitaba la confianza para demostrar que seré válido. Nunca he estado tanto tiempo fuera por decisión técnica. He sido profesional, me he cuidado en el segundo plano. Espero coger mis frutos, pero prefiero que lo colectivo esté bien, que el equipo gane"

Ganar fuera cuesta a todos


"A todos los equipos les cuesta fuera de casa. No es normal no ganar desde Almendralejo. Los equipos se intentan hacer fuertes como locales, como nosotros hacemos en el Gran Canaria. Pero fuera no estamos como en casa, tenemos un déficit. Habíamos conseguido empatar. El equipo no fue inferior al Alcorcón este pasado fin de semana. Pero si queremos estar al menos en play off no podemos jugar la carta sólo de los partidos de casa"

El desencanto de la afición


"La afición está desencantada. Es una realidad. No está yendo al campo como nos gustaría. Ve que no estamos haciendo las cosas como se esperaba de nosotros. La gente se enganchará si conseguimos dos o tres resultados positivos. Depende de nosotros y pasa ahora por ganar al Extremadura"

Rubén y Fidel


"No sé qué pasó. Estaba entrenando. No sé si tuvo que ver con el aeropuerto. Fidel y Rubén estaban con nosotros en la expedición. Barajas es muy grande. No son las primeras personas que pierden un vuelo. Les ha pasado a otras personas. Es un despiste, pero no debe pasar de una llamada de atención. Todos somos humanos. No puedo opinar más porque no estuve al tanto"

El desbloqueo


"La mente hay que prepararla igual que el físico, porque la cabeza puede ir hacia un lado y las piernas hacia otro. Un equipo que tiene dudas en cuanto a resultados, la confianza baja. La mente es poderosa y te dice que no vas bien. No he necesitado nunca ayuda psicológica, pero ese bloqueo que el equipo tiene fuera de casa la única forma de liberarlo es consiguiendo resultados positivos. Los próximos rivales son muy difíciles, como Coruña. Ganar en un lugar así nos liberaría mucho"

Que no se suban al carro

"No me gustan los cambios de entrenadores. Significa que no se están haciendo las cosas bien. El único culpable, si ya en la destitución de Manolo Jiménez nosotros los jugadores tuvimos parte de culpa. Igual en el caso de que pudiera ocurrir con Paco. No podemos estar cambiando de entrenadores cada dos o tres meses. El equipo tiene la clave. Tenemos que ser regulares en los quince partidos finales. Y quien no crea que en estos quince partidos tenemos la opción de meternos en play off, que no se suba al carro. Pero lo tenemos que pelear hasta la última oportunidad. Para eso hemos venido muchos jugadores. Aunque ha habido decepción hasta ahora podemos darle la vuelta en estos últimos encuentros"

No me importaría seguir

"El análisis será al final de temporada. Vine con expectativas aquí, la gente me ha acogido muy bien, son hospitalarios. Me siento muy identificado (con Las Palmas). Y no me importaría seguir"

 

Noticias relacionadas