Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa afronta 4 partidos en 11 días

  • BALONMANO
  • 26/02/2019 - 13:44

El Rocasa Gran Canaria afrontará este miércoles en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde, a partir de las 19:30 horas, el primero de los cuatro partidos que disputará en apenas once días y que marcará parte del devenir en la Liga Guerreras Iberdrola y en la EHF Challenge Cup.

 

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo será el rival contra el que se medirá mañana un Rocasa que, de empatar o ganar, recuperaría el liderato toda vez que el Super Amara Bera Bera no jugará su partido de liga hasta la semana que viene.

 

El siguiente encuentro medirá el equipo teldense y al HC Gomel bielorruso el próximo sábado, 2 de marzo, y de nuevo en el Antonio Moreno de Telde, con motivo de la ida de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup.

 

El tercero de los partidos con el sello de "muy importante" y con el liderato en juego se celebrará el miércoles 6 de marzo en la pista del Super Amara Bera Bera, mientras que el cuarto compromiso en un cortísimo espacio de tiempo tendrá lugar el sábado 9 de marzo en la vuelta de los cuartos de la EHF Challenge Cup contra el HC Gomel en Bielorrusia.

 

A pesar de los muchos kilómetros que recorrerá el Rocasa Gran Canaria y del cansancio que acumulará, el preparador grancanario Carlos Herrera no busca excusas: "Las chicas sabían que llegaría esta fase de muchos partidos seguidos y todos importantes y no ponen como excusa el cansancio, porque eso no nos interesa ahora mismo. Sólo queremos jugar, competir y afrontar todo lo que venga para seguir teniendo opciones en todas las competiciones", aseveró tajantemente.

 

Para el partido de mañana, Carlos Herrera ha decidido convocar a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Troajola, María González, Yuli Dácil Padrón y Yraya Machín.

 

Herrera califica el partido de mañana frente al equipo bilbaíno de "muy importante y muy difícil ante un gran equipo que viene de ganar los dos últimos partidos y que estará muy motivado por enfrentarse al Rocasa. Son un conjunto dinámico, atrevido y que juega con desparpajo. Tendremos que salir a la pista muy concentrados y atentos y tendremos que estar atentos para obtener un buen resultado", recalcó.

Así, el partido entre el Rocasa Gran Canaria y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa-BM Zuazo se celebrará mañana a las 19:30 horas en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde con el arbitraje de Óscar Raluy y Fernanda Espino. La entrada tendrá un precio único de 5 euros.